El Gourmet Urbano: #VINOS 🍷 | El cambio climático podría poner en riesgo al vino

jueves, 8 de diciembre de 2022

#VINOS 🍷 | El cambio climático podría poner en riesgo al vino

El cambio climático podría poner en riesgo al vino

Los aumentos de las temperaturas hacen que se reduzca la viabilidad del cultivo de la vid

El cambio climático es algo que está afectando de lleno a nuestras vidas en la actualidad. Esto hará que se produzcan muchos cambios en nuestras vidas y que afecte de lleno a muchas de nuestras cosas de la vida cotidiana. El vino podría sufrir grandes cambios a consecuencia de este problema.

Uno de los principales problemas que afronta el vino es el modo en el que el clima fuerza a cambiar el uso del suelo. El constante cambio de los patrones de producción agrícola tiene un impacto directo en las poblaciones humanas. Es evidente que dependemos de la agricultura para producir gran parte de las materias primas y muchos de los alimentos y en este caso la producción del vino está en una situación alarmante.

La vid en graves problemas


Los constantes cambios que hay en el medio ambiente hace que las zonas donde ahora se puede cultivar la vid, en un futuro no lo sean. En un primer momento, la solución más sencilla es cambiar de zona estas áreas de cultivo, pero lo cierto es que esta transición es muy complicada debido a que trasladar todas las infraestructuras a lugares aptos para el cultivo es algo bastante complicado.

Además, establecer nuevas zonas de cultivo provoca un nuevo impacto ambiental. Este desplazamiento implicaría buscar unas zonas de cultivo muy altas y lo que haría es desplazar la vegetación de esas zonas provocando una degradación en los ecosistemas de las tierras altas.

Otro de los graves problemas es mantener la productividad de los cultivos a través del riego, ya que este tipo de cultivos consumen mucha agua dulce y debido a la escasez de agua en estos tiempos es otro impedimento a tener en cuenta.


Fuente: Marca

No hay comentarios. :