Infusiones, lo mejor para la hinchazón, pesadez o gases.GTRES |
En casi todos los casos, antes de tomarlas se recomienda reposar unos 15 minutos.
Seguramente lo hemos visto estas navidades. Las comidas extensas y excesivas, los menús que mezclan en exceso y los alimentos muy grasos derivan en digestiones pesadas. Y también en problemas de gases y en unos kilos de más.
En medicina llaman dispepsia a la mala digestión. En realidad, el concepto se refiere a un conjunto de síntomas muy variados como hinchazón, pesadez, náuseas o gases. Para hacerle frente nos pueden ayudar las infusiones.
Estas que traemos son las mejores para después de comer si se trata de ayudarnos a dormir, a eliminar gases y hasta a adelgazar. Eso sí, antes de tomarlas, después de haber comido, se recomienda reposar al menos unos 15 minutos.
Jengibre
Es lo mejor si tras una comida copiosa sentimos inflamación. Una infusión de jengibre es especialmente apropiada para los problemas de reflujo. Evita los gases y es buena contra las náuseas y los vómitos. Debemos calentar el agua sin dejar que llegue a hervir; echar el jengibre (rallado de la propia raíz); y dejar reposar -tapando la taza- unos 5 minutos.
Infusión de jengibre con limón.PIXABAY |
Manzanilla
Nuestras madres y abuelas llevan años dándonos manzanilla y por algo es. Se trata de una de las plantas más digestivas que existen. Ayuda con la pesadez de estómago y también ante la acumulación de gases. Y más, porque una taza de manzanilla en infusión sirve además para calmarnos o conciliar el sueño.
Hierba Luisa
Esta se recomienda para tratar dolores estomacales. La infusión de hierba luisa es estupenda para aliviarnos en las digestiones lentas y pesadas. Y como otras de las citadas, también nos sirve para combatir el estrés y la ansiedad.
Hinojo
También es relajante la infusión de hinojo, aunque su principal virtud es que ayuda a expulsar gases. Así que prepararnos un poco de hinojo infusionado tras las comidas está de lo más indicado. Sin embargo, se desaconseja para embarazadas o mujeres que estén en período de lactancia.
La flor del hinojo.GTRES |
Menta-Poleo
Otro clásico de las infusiones que siempre han estado en casa (y en los bares: nunca falta el te y la menta-poleo). Contiene mentol, una sustancia que posee propiedades relajantes y analgésicas. En este caso, tras echar el agua caliente, mejor que repose unos 10 minutos.
Melisa
Esta infusión también nos ayuda a combatir las digestiones lentas y pesadas. La melisa tiene más propiedades. Además de facilitar la digestión es buena para la ansiedad, la depresión y para calmar los nervios. Como en el caso del hinojo, se desaconseja en mujeres embarazadas o en plena lactancia; y tampoco si sufrimos tiroides.
Fuente: 20 minutos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario