¿Café espresso o de filtro? Esa es la cuestión
Hacer el espresso perfecto es una habilidad que requiere tiempo y esfuerzo para dominar. Además del aroma y el sabor, un espresso perfecto tiene una viscosidad similar a la miel tibia, un cuerpo marrón oscuro en la parte inferior que se vuelve más claro en el medio y una crema de «piel de tigre» en la parte superior que es similar a un piel de tigre
Desafortunadamente, cuando la temperatura del trago se enfría, el corazón, el cuerpo y la crema se mezclan, lo que altera el sabor y la textura de la infusión. El espresso tiene una vida media de menos de tres minutos. Cuando esto ocurre, su espresso no se verá ni sabrá tan bien.
Para apreciar la frescura del espresso, debe consumirlo rápidamente, pero no tan rápido como para perder la textura y los sabores de la bebida.
Desafortunadamente, hay varias razones por las que su espresso puede tener mal sabor. Veamos por qué fallan los tiros y qué puedes hacer para evitar un mal espresso.
Cuando los tragos de espresso se dejan fuera por mucho tiempo, mueren. Por lo tanto, el espresso debe consumirse rápidamente; la pista está en el nombre. Lo bebes rápidamente para obtener ese golpe de cafeína que te sacará de la depresión de la tarde.
Los tragos de espresso perecen cuando se enfrían. Aquí es cuando el centro, el cuerpo y la crema se combinan para cambiar el sabor y la textura de tu bebida; este proceso toma de dos a tres minutos.
Algunas grandes cadenas de cafeterías afirman que el espresso tarda diez segundos en depositarse, pero esto no es cierto: se tarda unos 24 segundos en hacer espresso, por lo que la regla de los diez segundos es falsa.
El diminuto arreglo de burbujas de una crema densa se romperá a medida que el agua se evapore y los lípidos opacos interactúen con la espuma.
Debido a la oxidación, los aceites y lípidos que le dan al trago su rico sabor y cuerpo completo comenzarán a degradarse.
Los ácidos clorogénicos se degradan en ácidos quínicos amargos, que imparten un sabor rancio y mohoso a la infusión como resultado de esta degradación.
Recuerde que esta descomposición química ocurre rápidamente, pero no muy rápidamente. Así que no creas que tienes que tragarte una humeante taza de espresso para aprovecharlo al máximo.
Sí, debe consumirse rápido, pero en pequeños sorbos. Aunque el espresso muerto tiene un sabor suave y sin vida, el contenido de cafeína sigue siendo el mismo.
El mejor espresso se sirve a temperatura ambiente. Cuando la bebida está demasiado caliente, no es fácil saborear las notas de sabor individuales por completo.
En este caso, es preferible dejar que el espresso se enfríe a temperatura ambiente, y los mejores baristas lo saben.
Muchos baristas solicitan que los jueces esperen para beber su espresso o removerlo para enfriarlo en las competencias de baristas.
El sabor tiene fecha de caducidad. Por otro lado, un espresso mal ejecutado no puede esconderse detrás de su temperatura y cuerpo. Considere los diez factores que influyen en el sabor de un espresso:
Debido a que los granos aún tienen algo de dióxido de carbono atrapado, los granos de café saben mejor después de cinco días desde la fecha de tostado.
Tostar los granos inmediatamente después de tostarlos da como resultado un sabor desagradable, así que nunca prepare con ellos inmediatamente después de tostarlos.
No se debe permitir que el calor, el oxígeno, la luz y la humedad entren en los frijoles; de lo contrario, la calidad y la longevidad de los granos se reducirán significativamente.
Para permitir que escape el dióxido de carbono, los frijoles deben envasarse al vacío con una válvula de aire especial en la bolsa.
Después de abrir el paquete, presione la bolsa para liberar el aire y vuelva a cerrarla. También puede congelar sus granos de café una vez que se haya eliminado todo el aire.
Es importante no moler más café del que necesitará para su espresso porque el café premolido pierde su aroma y sabor cuando se deja al aire libre durante un período prolongado de tiempo.
En cambio, la mejor práctica es moler café solo cuando sea absolutamente necesario.
El espresso requiere una molienda fina para extraer la mayor cantidad de sabores porque las partículas pequeñas aumentan el área de superficie. La configuración de su molinillo de café determina la tosquedad o finura de su café molido.
Si su café molido es demasiado fino, experimentará una extracción excesiva, lo que dará como resultado un espresso amargo.
Sin embargo, un tamaño extrafino puede impedir que el agua fluya correctamente a través del disco, lo que puede provocar un derrame como resultado.
Si sus moliendas son demasiado gruesas, su café tendrá una extracción insuficiente y su espresso tendrá un sabor acuoso y agrio, sin dulzura.
Para preparar de 1 a 1,5 onzas de café, un solo espresso requiere de 7 a 10 gramos. Para hacer de 2 a 2,5 onzas de café, se requieren de 14 a 20 gramos para un trago doble. La proporción de molido a café es siempre de 1:2.
La dosificación insuficiente reduce la cantidad de tiempo que el agua tiene contacto con el café molido, lo que da como resultado un café acuoso y subextraído.
La sobredosis reduce la velocidad a la que el agua fluye a través del disco. Esto prolonga el tiempo de extracción, dando como resultado un espresso amargo y seco.
Puede reducir la probabilidad de cometer errores con los cálculos de dosificación utilizando una cuchara de un solo uso o una báscula, respectivamente.
Al agregar los posos al portafiltro, no caen uniformemente. Como resultado, debe nivelar el terreno antes de apisonarlo para distribuir los granos de manera uniforme; de lo contrario, se producirá una extracción desigual.
El apisonamiento excesivo provoca una compresión excesiva de las moliendas, lo que da como resultado una extracción excesiva; el apisonamiento insuficiente da como resultado una extracción insuficiente.
Después de encender su máquina de espresso, la presión y el calor tardan un tiempo en acumularse en la máquina. Algunas máquinas pueden tardar hasta treinta minutos en estar listas para preparar antes de que estén listas para usar.
Comprueba que tu máquina se haya calentado, esté a la temperatura adecuada y tenga 9 bares. Precaliente sus tazas de espresso y portafiltros para asegurarse de que su espresso se mantenga caliente el mayor tiempo posible.
Si golpea el portafiltro en la cabeza del grupo, corre el riesgo de aflojar o romper el disco, lo que resultará en la canalización del espresso. Por lo tanto, asegúrese de que el disco esté correctamente insertado en el cabezal del grupo.
Los compuestos químicos del agua afectan la extracción. Por ejemplo, el agua dura provoca una extracción deficiente, pero puede mejorar la calidad del agua instalando un filtro y un sistema de ablandamiento si vive en un área de agua dura.
El agua destilada, por otro lado, carece de los minerales y químicos necesarios, lo que da como resultado una taza de espresso amarga y plana.
Las máquinas de espresso descalibradas producen un espresso demasiado largo o demasiado rápido. Para un solo disparo, se considera óptimo un tiempo de ciclo de 20 a 25 segundos.
Simultáneamente, el tiempo de ciclo para un doble disparo debe estar entre 25 y 35 segundos.
Debe limpiar y desinfectar su máquina de café y su equipo con regularidad porque la acumulación de granos de café y aceites puede afectar la calidad y el sabor de su preparación.
Después de preparar espresso, retire el portafiltro y enjuague el cabezal del grupo con agua para limpiarlo. A continuación, con un cepillo de nailon, limpie la mampara y la goma del interior del cabezal del grupo.
El espresso tiene tres perfiles: una capa inferior de color marrón oscuro, una capa intermedia de caramelo marrón y una crema espumosa de color rubio amargo.
Crema es una capa de sabores tostados amargos que se asienta sobre el espresso. Como resultado, mezcle las tres capas de espresso para incorporar la crema amarga en la infusión para obtener un sabor general bien equilibrado.
Mientras lo haga con cuidado, lo mejor es revolver con una cuchara para mezclar estas capas. Nadie quiere que su café se derrame sobre ellos o su computadora.
El café sabe mejor después de que se ha enfriado. Es similar a cómo el vino blanco sabe mejor después de sacarlo del refrigerador para calentarlo.
La temperatura de preparación del espresso varía de 93 a 95 grados Fahrenheit, y la agitación enfría la bebida lo suficiente como para permitirle captar los hermosos sabores en la toma.
Revolver también enfría el espresso, lo que realza los sabores.
Tanto el olfato como el gusto están entrelazados y se influyen mutuamente. Por ejemplo, al remover se liberan gases y aromas que te permiten disfrutar de tu primer sorbo. Del mismo modo, un delicioso aroma sirve como base para degustar el espresso.
Está bien dejar el espresso en el refrigerador durante aproximadamente medio día si lo usa para preparar una bebida fría. Sin embargo, no guarde un trago de espresso en el refrigerador para disfrutarlo más tarde.
Para satisfacer la demanda, muchas cafeterías preparan grandes lotes de espresso por la mañana para preparar bebidas de café a base de leche durante el día, especialmente cuando el establecimiento está ocupado.
La única vez que hacen esto es cuando lo calientan del refrigerador y lo hacen pasar por café recién hecho. Una comunidad entusiasta de bebedores de café los lincharía si lo hicieran, y tendrían justificación para hacerlo.
Incluso los mejores tragos de espresso mueren. Sin embargo, no importa qué tan caliente esté el espresso, no puede ocultar los defectos mal hechos.
Tenga en cuenta que, contrariamente a lo que afirman algunas cafeterías, el espresso tarda de dos a tres minutos en girar, no diez segundos.
Como resultado, debe beber espresso rápidamente, pero no de un solo trago. En su lugar, tome unos sorbos para apreciar las complejidades del sabor y el aroma. Si su espresso está demasiado caliente, déjelo a un lado para que se enfríe, y la temperatura ambiente es ideal.
Desafortunadamente, cuando la temperatura del trago se enfría, el corazón, el cuerpo y la crema se mezclan, lo que altera el sabor y la textura de la infusión. El espresso tiene una vida media de menos de tres minutos. Cuando esto ocurre, su espresso no se verá ni sabrá tan bien.
Para apreciar la frescura del espresso, debe consumirlo rápidamente, pero no tan rápido como para perder la textura y los sabores de la bebida.
Desafortunadamente, hay varias razones por las que su espresso puede tener mal sabor. Veamos por qué fallan los tiros y qué puedes hacer para evitar un mal espresso.
¿Qué causa que los tragos de espresso perezcan?
Cuando los tragos de espresso se dejan fuera por mucho tiempo, mueren. Por lo tanto, el espresso debe consumirse rápidamente; la pista está en el nombre. Lo bebes rápidamente para obtener ese golpe de cafeína que te sacará de la depresión de la tarde.
Los tragos de espresso perecen cuando se enfrían. Aquí es cuando el centro, el cuerpo y la crema se combinan para cambiar el sabor y la textura de tu bebida; este proceso toma de dos a tres minutos.
Algunas grandes cadenas de cafeterías afirman que el espresso tarda diez segundos en depositarse, pero esto no es cierto: se tarda unos 24 segundos en hacer espresso, por lo que la regla de los diez segundos es falsa.
El diminuto arreglo de burbujas de una crema densa se romperá a medida que el agua se evapore y los lípidos opacos interactúen con la espuma.
Debido a la oxidación, los aceites y lípidos que le dan al trago su rico sabor y cuerpo completo comenzarán a degradarse.
Los ácidos clorogénicos se degradan en ácidos quínicos amargos, que imparten un sabor rancio y mohoso a la infusión como resultado de esta degradación.
Recuerde que esta descomposición química ocurre rápidamente, pero no muy rápidamente. Así que no creas que tienes que tragarte una humeante taza de espresso para aprovecharlo al máximo.
Sí, debe consumirse rápido, pero en pequeños sorbos. Aunque el espresso muerto tiene un sabor suave y sin vida, el contenido de cafeína sigue siendo el mismo.
El mejor espresso se sirve a temperatura ambiente. Cuando la bebida está demasiado caliente, no es fácil saborear las notas de sabor individuales por completo.
En este caso, es preferible dejar que el espresso se enfríe a temperatura ambiente, y los mejores baristas lo saben.
Muchos baristas solicitan que los jueces esperen para beber su espresso o removerlo para enfriarlo en las competencias de baristas.
¿Qué factores contribuyen a un mal espresso?
El sabor tiene fecha de caducidad. Por otro lado, un espresso mal ejecutado no puede esconderse detrás de su temperatura y cuerpo. Considere los diez factores que influyen en el sabor de un espresso:
Debido a que los granos aún tienen algo de dióxido de carbono atrapado, los granos de café saben mejor después de cinco días desde la fecha de tostado.
Tostar los granos inmediatamente después de tostarlos da como resultado un sabor desagradable, así que nunca prepare con ellos inmediatamente después de tostarlos.
No se debe permitir que el calor, el oxígeno, la luz y la humedad entren en los frijoles; de lo contrario, la calidad y la longevidad de los granos se reducirán significativamente.
Para permitir que escape el dióxido de carbono, los frijoles deben envasarse al vacío con una válvula de aire especial en la bolsa.
Después de abrir el paquete, presione la bolsa para liberar el aire y vuelva a cerrarla. También puede congelar sus granos de café una vez que se haya eliminado todo el aire.
2. Los granos de café
Es importante no moler más café del que necesitará para su espresso porque el café premolido pierde su aroma y sabor cuando se deja al aire libre durante un período prolongado de tiempo.
En cambio, la mejor práctica es moler café solo cuando sea absolutamente necesario.
3. Tamaño de la molienda
El espresso requiere una molienda fina para extraer la mayor cantidad de sabores porque las partículas pequeñas aumentan el área de superficie. La configuración de su molinillo de café determina la tosquedad o finura de su café molido.
Si su café molido es demasiado fino, experimentará una extracción excesiva, lo que dará como resultado un espresso amargo.
Sin embargo, un tamaño extrafino puede impedir que el agua fluya correctamente a través del disco, lo que puede provocar un derrame como resultado.
Si sus moliendas son demasiado gruesas, su café tendrá una extracción insuficiente y su espresso tendrá un sabor acuoso y agrio, sin dulzura.
4. Dosificación
Para preparar de 1 a 1,5 onzas de café, un solo espresso requiere de 7 a 10 gramos. Para hacer de 2 a 2,5 onzas de café, se requieren de 14 a 20 gramos para un trago doble. La proporción de molido a café es siempre de 1:2.
La dosificación insuficiente reduce la cantidad de tiempo que el agua tiene contacto con el café molido, lo que da como resultado un café acuoso y subextraído.
La sobredosis reduce la velocidad a la que el agua fluye a través del disco. Esto prolonga el tiempo de extracción, dando como resultado un espresso amargo y seco.
Puede reducir la probabilidad de cometer errores con los cálculos de dosificación utilizando una cuchara de un solo uso o una báscula, respectivamente.
5to. apisonamiento
Al agregar los posos al portafiltro, no caen uniformemente. Como resultado, debe nivelar el terreno antes de apisonarlo para distribuir los granos de manera uniforme; de lo contrario, se producirá una extracción desigual.
El apisonamiento excesivo provoca una compresión excesiva de las moliendas, lo que da como resultado una extracción excesiva; el apisonamiento insuficiente da como resultado una extracción insuficiente.
6. No precalentar su cafetera
Después de encender su máquina de espresso, la presión y el calor tardan un tiempo en acumularse en la máquina. Algunas máquinas pueden tardar hasta treinta minutos en estar listas para preparar antes de que estén listas para usar.
Comprueba que tu máquina se haya calentado, esté a la temperatura adecuada y tenga 9 bares. Precaliente sus tazas de espresso y portafiltros para asegurarse de que su espresso se mantenga caliente el mayor tiempo posible.
7. Inserción incorrecta del portafiltro en la máquina
Si golpea el portafiltro en la cabeza del grupo, corre el riesgo de aflojar o romper el disco, lo que resultará en la canalización del espresso. Por lo tanto, asegúrese de que el disco esté correctamente insertado en el cabezal del grupo.
8. Calidad del agua
Los compuestos químicos del agua afectan la extracción. Por ejemplo, el agua dura provoca una extracción deficiente, pero puede mejorar la calidad del agua instalando un filtro y un sistema de ablandamiento si vive en un área de agua dura.
El agua destilada, por otro lado, carece de los minerales y químicos necesarios, lo que da como resultado una taza de espresso amarga y plana.
9. Calibración de la máquina de espresso
Las máquinas de espresso descalibradas producen un espresso demasiado largo o demasiado rápido. Para un solo disparo, se considera óptimo un tiempo de ciclo de 20 a 25 segundos.
Simultáneamente, el tiempo de ciclo para un doble disparo debe estar entre 25 y 35 segundos.
10. Mantenimiento de equipos
Debe limpiar y desinfectar su máquina de café y su equipo con regularidad porque la acumulación de granos de café y aceites puede afectar la calidad y el sabor de su preparación.
Después de preparar espresso, retire el portafiltro y enjuague el cabezal del grupo con agua para limpiarlo. A continuación, con un cepillo de nailon, limpie la mampara y la goma del interior del cabezal del grupo.
¿Es necesario remover el espresso?
El espresso tiene tres perfiles: una capa inferior de color marrón oscuro, una capa intermedia de caramelo marrón y una crema espumosa de color rubio amargo.
Crema es una capa de sabores tostados amargos que se asienta sobre el espresso. Como resultado, mezcle las tres capas de espresso para incorporar la crema amarga en la infusión para obtener un sabor general bien equilibrado.
Mientras lo haga con cuidado, lo mejor es revolver con una cuchara para mezclar estas capas. Nadie quiere que su café se derrame sobre ellos o su computadora.
El café sabe mejor después de que se ha enfriado. Es similar a cómo el vino blanco sabe mejor después de sacarlo del refrigerador para calentarlo.
La temperatura de preparación del espresso varía de 93 a 95 grados Fahrenheit, y la agitación enfría la bebida lo suficiente como para permitirle captar los hermosos sabores en la toma.
Revolver también enfría el espresso, lo que realza los sabores.
Tanto el olfato como el gusto están entrelazados y se influyen mutuamente. Por ejemplo, al remover se liberan gases y aromas que te permiten disfrutar de tu primer sorbo. Del mismo modo, un delicioso aroma sirve como base para degustar el espresso.
¿Es posible que el espresso se estropee en la nevera?
Está bien dejar el espresso en el refrigerador durante aproximadamente medio día si lo usa para preparar una bebida fría. Sin embargo, no guarde un trago de espresso en el refrigerador para disfrutarlo más tarde.
Para satisfacer la demanda, muchas cafeterías preparan grandes lotes de espresso por la mañana para preparar bebidas de café a base de leche durante el día, especialmente cuando el establecimiento está ocupado.
La única vez que hacen esto es cuando lo calientan del refrigerador y lo hacen pasar por café recién hecho. Una comunidad entusiasta de bebedores de café los lincharía si lo hicieran, y tendrían justificación para hacerlo.
Últimos pensamientos
Incluso los mejores tragos de espresso mueren. Sin embargo, no importa qué tan caliente esté el espresso, no puede ocultar los defectos mal hechos.
Tenga en cuenta que, contrariamente a lo que afirman algunas cafeterías, el espresso tarda de dos a tres minutos en girar, no diez segundos.
Como resultado, debe beber espresso rápidamente, pero no de un solo trago. En su lugar, tome unos sorbos para apreciar las complejidades del sabor y el aroma. Si su espresso está demasiado caliente, déjelo a un lado para que se enfríe, y la temperatura ambiente es ideal.
Fuente: I need my coffee
No hay comentarios. :
Publicar un comentario