El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍻 | Beneficios de tomar cerveza y cuánta cantidad es la recomendable

viernes, 10 de marzo de 2023

#CERVEZAS 🍻 | Beneficios de tomar cerveza y cuánta cantidad es la recomendable

Beneficios de tomar cerveza y cuántas son recomendables | AFP / FRED TANNEAU


Muchas veces hemos escuchado acerca de las consecuencias negativas de tomar alcohol, como la cerveza, en exceso.

Sin embargo, sabemos que estas bebidas están diseñadas para amenizar las reuniones sociales y sentirnos un poco más alegres. Ahora bien, tomarlas en la cantidad adecuada también podría traer beneficios para nuestra salud.

Muchos conocemos la cerveza como esta bebida alcohólica a base de cereales como la cebada y el trigo, los cuales, al ser fermentados con levadura, llevan a tener un producto algo amargo, pero que puede llegar a tener diferentes matices tanto en su sabor como en su color.

Al finalizar todo el proceso de preparación de la cerveza, algunos fabricantes mejoran su sabor con ingredientes como hierbas, especias, maltas y hasta frutas. Es por eso que, hoy en día, este mercado ofrece tantas opciones para todos los gustos.

Beneficios de tomar cerveza de manera moderada


Aunque lo recomendable es consumirla de manera moderada y nunca en exceso porque podría traer enfermedades, los componentes de la cerveza también pueden traer beneficios a la salud como mejorar la digestión gracias a la fibra prebiótica que mejora la salud intestinal.

Otra ventaja para nuestra salud de tomarnos una cerveza ocasionalmente es que disminuye el riesgo de afecciones cardiacas gracias a que contiene polifenoles antioxidantes que reducen los niveles de colesterol. Además, muchas de éstas contienen flavonoides con propiedades antioxidantes y cardioprotectores.

La cerveza ayuda a reducir el estrés y tiene más ventajas


Por otro lado, un consumo moderado de la cerveza también podría ayudarnos a reducir el estrés y hasta mejorar el enfoque mental, pues algunos expertos han mencionado que podría mejorar la concentración, disminuir la fatiga y mejora la memoria.

Finalmente, algunos estudios han demostrado que la vitamina B que contienen muchas de las cervezas ayuda a aumentar la energía y a promover el rendimiento físico. Sólo recuerda que lo ideal es beberla en pocas cantidades, ocasionalmente y no con el objetivo de embriagarte.

Fuente: Canal RCN

No hay comentarios. :