Viajamos desde la CDMX en vuelo directo hacia Roma gracias a Aeroméxico y platicamos con dos italianos sobre las bebidas que consideran típicas de su país. Con tasting incluido nos fueron nombrando algunos licores que algunos eran bastante aceptables para nuestro paladar mexicano pero algunos otros que su amargor lo sobrepasaba.
Bebidas auténticas italianas
Grappa
La grappa es una bebida destilada que ya consumían los griegos, romanos y egipcios en la Edad Media; sin embargo, la bebida que conocemos hoy surgió en el municipio de Bassano del Grapa al norte de Italia. Suele ser el digestivo después de la comida aunque con uno es suficiente pues tiene alto porcentaje de alcohol. Primero lo utilizaban como un método para calentarse en la época de frío pero luego se convirtió en una bebida de mesa muy común para los italianos.
Vermouth
Esta bebida es un vino fortificado con destilado y una mezcla de hierbas, flores, raíces, especies y frutas que le dan cuerpo y sabor. Es muy consumido en Europa, sobre todo en Italia, España y Francia. En la ciudad de Turin, Italia, se le empezó a conocer como un producto regional.
Limoncello
Este licor surge luego de la maceración en alcohol de la cáscara de limón y otros cítricos; podemos encontar narancello, toroncello y más. En la mezcla le agregan también agua y azúcar para complementar. Es un producto típico de Italia, específicamente de la región de Campania elaborado con limones cultivados en la Costa Amalfitana.
Es un líquido amarillento que se consume como digestivo muy frío después de la comida. De igual manera lo podemos encontrar en preparación de alimentos como en la repostreía o para aromatizar pastas.
Sambuca
Este licor es similar al aguardiente de anís, en Italia se prepara específicamente con anís estrella en alcohol de estado puro. Se comercializó por primera vez en Civitavecchia y se puede tomar solo aunque es bastante fuerte, con hielos o con café.
Amaretto
Licor originario de Saronno al norte de Italia. Se elabora a partir de huesos de albaricoque y almendras con alcohol puro y azúcar. Es un licor bastante dulce que suele combinarse con café e incluso se utiliza para postres y repostería como para el tiramisú.
Strega
Se trata de un licor de hierbas que dice la leyenda, fue preparado por brujas como pócima del amor. Tiene 70 ingredientes y se acostumbra tomar después de la comida como un digestivo. Es dulce y amarillento, también se suele utilizar en postres como aromatizante sobre todo.
Prosecco
Es un refrescante vino italiano blanco espumoso seco o extraseco. Se elabora con uvas glera anteriormente conocidas como “uvas prosecco”, se puede disfrutar solo para acompañar los alimentos, en coctel o como sgroppino, un digestivo sorbete de limón.
DULCE GARCIA
Fuente: The Happening
No hay comentarios. :
Publicar un comentario