BOQUERONES EN VINAGRE AL AJILLO |
En concreto, entre las recetas a base de productos pesqueros y acuícolas podemos encontrar mayor diversidad, si cabe, gracias a la multitud de especies que encontramos en los mostradores de las pescaderías, y es que, afortunadamente, España es uno de los países con mayor variedad de productos pesqueros a nuestro alcance, por eso no es de extrañar que la Nave de Pescados de Mercamadrid ocupe el primer puesto a nivel mundial en cuanto a especies ofertadas.
Platos de otros países como el sushi, los ceviches o el tartar ganan adeptos en España, pero lo cierto es que, de norte a sur encontramos en la cocina nacional miles de recetas hechas con diferentes especies pesqueras y acuícolas algunas muy conocidas y otras menos, pero que todas merecen la pena conocer.
Y es que dentro de gastronomía española, el pescado y el marisco, dan lugar a recetas como estos Boquerones en vinagre al ajillo, una receta del cocinero Juan Manuel Calvo ofrecida por la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid, ADEPESCA.
Boquerones en vinagre al ajillo
INGREDIENTES
- 500 g de boquerones (previamente congelados para evitar el anisakis)
- 6 dientes de ajo
- 1 guindilla picante cortada en aros
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- ½ litro de vinagre blanco de buena calidad
ELABORACIÓN
- Limpiamos los boquerones quitando las cabezas, vísceras y las espinas, los lavamos bien, los pasamos bien por el grifo con agua fría hasta que no queden restos de sangre y escurrimos.
- En una fuente alta o tupper vamos colocando los boquerones por capas, agregando sal a cada capa. Luego los cubrimos con el vinagre y dejamos reposar en el frigorífico durante 5-6 horas.
- Una vez pasado ese tiempo escurrimos los boquerones, los colocamos en una fuente, los cubrimos con aceite de oliva y le añadimos por encima los ajos picados y unos aros de guindilla.
- Dejamos reposar dos o tres horas en un sitio fresco pero no en el frigorífico, para que no se solidifique el aceite, y listos para servir.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario