FRITURA DE DORADA EN ADOBO |
España es un país de costas, un territorio rodeado por dos mares y un océano que permiten disfrutar cada día de los múltiples recursos pesqueros que estos ofrecen. Y, además, España es líder en la Unión Europea en cuanto a producción acuícola, con más de sesenta especies comerciales.
Algo cada vez más importante, ya que gracias a la acuicultura, se puede abastecer en gran medida de forma responsable, y sostenible, la creciente demanda del mercado de productos pesqueros. Porque los pescados que han sido criados mediante la acuicultura son ejemplares muy frescos —en menos de 24 horas, desde que salieron del mar, ya están disponibles en las pescaderías— y de la máxima calidad.
Unos pescados que, para reconocerlos más fácilmente, llevan una etiqueta identificativa fijada en las agallas con el sello Crianza de Nuestros Mares, un distintivo impulsado por APROMAR, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España que beneficia directamente a toda la cadena de distribución y, muy especialmente, a los consumidores, a los que, además de la garantía de compra, les permite disfrutar de recetas como esta Dorada en adobo frita, una receta ofrecida por Crianza de Nuestros Mares.
Fritura de dorada en adobo
INGREDIENTES
- 2 lomos de dorada
- 250 ml de vinagre
- 250 ml de vino blanco
- 1 cucharada de orégano
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Aceite de oliva
- Harina de trigo
ELABORACIÓN
- Cortamos los lomos de lubina en cuadraditos.
- Mezclamos en un bol todos los ingredientes menos la harina de trigo y el aceite y en esta mezcla introducimos los cuadraditos de lubina durante 1 hora para que se maceren.
- Pasado ese tiempo escurrimos bien en un colador el pescado y lo pasamos por harina.
- En una sartén honda o cazuela con abundante aceite vamos friendo los trozos de lubina adobada hasta que queden bien doraditos y sacándolos a un plato o fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Emplatamos la lubina adobada y la podemos acompañar con una ensalada al gusto.
Fuente: Diario de Gastronomía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario