El Gourmet Urbano: #PASTELERIA #ESPAÑA 🍰 | Merengue, la nueva pastelería artesana de Entremultivas

miércoles, 13 de septiembre de 2023

#PASTELERIA #ESPAÑA 🍰 | Merengue, la nueva pastelería artesana de Entremultivas

Javier Núñez y Caridad Glenni, junto al mostrador con las creaciones de repostería que ofrecen en Merengue en MutilvaPEDRO GÓMEZ

Caridad Glenni, ingeniera, y Javier Núñez, hostelero, ofrecen tartas personalizadas, bizcochos y bollería en su degustación de café

El merengue es una de las especialidades, pero también las tartas decoradas, las cookies o los rollitos de canela. Caridad Glenni y Javier Núñez, vecinos de Entremutilvas, han abierto este verano Merengue, cafetería y pastelería con obrador propio, en la plaza Valle de Aranguren número 7, en Mutilva Baja.
 
"De siempre me ha gustado la repostería, sobre aquellas cosas que forman parte de mi infancia, sabores y recetas que he intentado recuperar", explica Caridad Glenni, nacida en Perú pero que lleva ya más de 24 años en Pamplona. En 2011 se licenció en ingeniería técnica de industrias alimentarias en la UPNA y ha trabajado principalmente en la hostelería, al igual que su marido. "Durante varios años sobre todo me he dedicado a ser madre pero hace ya un tiempo que me planteé dedicarme a la repostería", señala.
Javier y Cari viven en uno de los primeros bloques que se construyeron en Entremutilvas. "Hemos visto crecer esta urbanización y cómo iban surgiendo nuevos negocios. Siempre nos ha parecido un buen lugar para emprender", comentan. 

Han tardado más de un año entre el diseño y las obras del local. De forma paralela, Caridad Glenni ha dedicado muchas horas a experimentar y recuperar recetas. "Mi madre hace unos postres deliciosos, pero no tiene apuntadas las cantidades", apunta. Todas sus creaciones han pasado el filtro de sus hijos, "que son muy estrictos con los controles de calidad", bromea.

Cari Glenni sobre todo se siente satisfecha de haber logrado un bizcocho "que no empalaga". "Recetas hay miles, pero lo importante es la técnica, aplicar bien todo el proceso, con exactitud", añade. Cari y Javier opinan que en las fiestas de cumpleaños predominan las tartas "espectaculares pero los chavales comen un poco y dejan el resto". Así, en Merengue no utilizan fondant sino decoraciones sencillas con coberturas comestibles.

Aplicando sus conocimientos técnicos, Glenni ofrece también tartas adaptadas a intolerancias alimentarias. "Entre otras cosas, he creado una tarta sin azúcar, sin lácteos, sin huevo y sin frutos secos y les gustó", asegura. Esta repostera acude todos los días a las cinco de la mañana para preparar las masas y hornear: "No utilizo conservantes, todo está hecho en el día".
 
En el interior tienen tres mesas para tomar café y esperan la autorización para poner terraza en la plaza. "Son muchas horas de trabajo pero estamos contentos. Levantan mucho el ánimo las felicitaciones y agradecimientos", comenta Javier, que sobre todo recuerda a una mujer que a media tarde en plena de calor cruzó la plaza sólo para decirles que el surtido que había comprado la víspera "había triunfado en una celebración familiar".

PEDRO GÓMEZ

No hay comentarios. :