El Gourmet Urbano: #REPOSTERIA #CHOCOLATES #RECETAS 🍫 | Receta de coulant de chocolate en 'air fryer', por Delicious Martha

miércoles, 27 de septiembre de 2023

#REPOSTERIA #CHOCOLATES #RECETAS 🍫 | Receta de coulant de chocolate en 'air fryer', por Delicious Martha


Delicious Martha sigue creándonos nuevas necesidades con su cocina rápida y práctica. En esta ocasión, nos deleita con un coulant de chocolate tierno y fundente en la freidora de aire. Nunca preparar postre para uno estuvo tan justificado.

Si en algo es experta Delicious Martha, es en versionar los postres más icónicos de nuestro recetario, para que así puedas disfrutar de una tarta de queso estilo La Viña con chocolate sin salir de casa. También nos ha enseñado a autorregalarnos unos donuts sin azúcar al microondas o un banana bread marmolado sin mucho esfuerzo.

Hoy vuelve a ponerse el delantal de ELLE Gourmet para guiarnos mientras prepara este coulant de chocolate, tierno y fundente a la par, en 'air fryer'. La freidora de aire se ha consolidado como un electrodoméstico más en nuestras cocinas, siempre dispuesto a que saboreemos unas deliciosas alitas de pollo o unos minicruasanes con chocolate.

En esta ocasión, una base de mantequilla y chocolate, combinada con huevo y avena, conforman la masa mágica de este coulant. Entre los consejos que nos da Delicious Martha, recuerda engrasar bien el recipiente que vayamos a introducir en la freidora de aire para que luego sea sencillo desmoldar nuestro delicioso postre.

Igualmente, será mejor supervisar el proceso las primeras veces que preparemos el coulant, especialmente hasta que le pillemos el punto a nuestra 'air fryer'. Un truco eficaz para que no se nos pase el bizcocho, es introducir un palillo en el coulant cuando lleve unos 8 minutos de horneado, y así asegurarnos de que no se está endureciendo y que no quedará excesivamente seco.

Anímate a preparar esta delicia ideada por Marta Sanahuja y nos cuentas. Si algo bueno tienen los postres en porciones individuales es que no necesitas excusa para darte un capricho dulce. Ahora, gracias a la 'air fryer', tampoco necesitarás mucho tiempo.

Ingredientes


1 huevo, 55 g de mantequilla, 55 g de chocolate negro, 20 g de harina de avena, 30 g de eritritol, una pizca de sal y cacao en polvo

Elaboración


  1. Derrite la mantequilla y el chocolate hasta que se fundan. Intégralos.
  2. En un bol mediano, echa el huevo, el eritritol o el endulzante que utilices y la harina de avena. Mezcla hasta que quede una masa uniforme.
  3. Añade el chocolate y la mantequilla fundidos a la masa y mezcla todo bien.
  4. Precalienta la 'air fryer' a 180 ºC durante 4 minutos.
  5. Mientras, engrasa un ramequin con mantequilla y un poco de eritritol o cacao en polvo para que el coulant no se pegue. Rellena con la masa.
  6. Mete el ramequin en la 'air fryer' durante 10 minutos a 180 ºC.
  7. Desmolda y decora con un poco de cacao en polvo.

INÉS MARTÍNEZ

Fuente: elle

No hay comentarios. :