El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE 🥗 | ¿Buscando comer saludable? Aquí tienes siete opciones de desayunos para grandes y pequeños

lunes, 20 de noviembre de 2023

#COMIDASALUDABLE 🥗 | ¿Buscando comer saludable? Aquí tienes siete opciones de desayunos para grandes y pequeños

Si hay una comida realmente importante para mantener la salud del organismo, esa es el desayuno.

La primera comida del día debe estar libre de azúcares añadidos, de grasas saturadas y sal

La misma está catalogada como el plato más importante del día. Es por eso que el desayuno debería estar conformado por alimentos que aporten suficiente nutrientes para darle al cuerpo la energía necesaria para arrancar el día.

En ese sentido, el desayuno saludable ideal debería estar compuesto por proteínas que ayudan a mantener la sensación de saciedad, carbohidratos que proporcionan energía sostenida, fibras que estimulan la digestión, vitaminas y minerales para mejorar las funciones vitales del cuerpo y grasas saludables que ayuda a absorber las vitaminas.

Desayunos ideales para adultos


Aunque la vida diaria complique en gran medida la hora del desayuno, hay muchas opciones saludables que pueden ayudar a que el cuerpo de un adulto promedio mantenga una buena energía que le permita funcionar todo el día sin entrar en agotamiento.

Entre todas esas opciones, una de las más saludables es un bowl de yogur con frutas y nueces. En este caso el yogur debería ser sin azúcares añadidos y estar acompañado de frutas de temporada. Otra de las opciones es tostadas integrales con aguacate y huevo, lo cual es ideal porque aporta grasas naturales y proteína.

Un batido verde que combine espinacas, plátano, leche de almendras y chía con un poco de miel es una buena opción para comer de desayuno, al igual que una avena con frutas, siempre que la avena esté cocida, y se puede cocinar con un poco de leche o agua. También se pueden añadir frutas y un poco de canela.

¿Y para los niños?


En el caso de los niños, está claro que es un poco más complicado conseguir opciones de desayunos atractivos para los niños, pero sí que se pueden encontrar buenas alternativas. Mini pancakes integrales a base de harina de trigo integral, leche y huevos es una de ellas y se puede acompañar con frutas frescas.

Otra opción para dar un desayuno saludable a los pequeños de la casa es un sándwich de crema de maní con plátano o incluso un cereal integral con leche, siempre que estos cereales sean sin azúcares añadidos. Además se pueden acompañar con frutas frescas para un extra de sabor.

Fuente: Meridiano

No hay comentarios. :