En un mundo empresarial cada vez más globalizado, es necesario una planificación cada vez más estratégica para diferenciarnos de la competencia.
Con mi experiencia en el mundo del vino sé que el marketing es uno de los recursos principales para los negocios en el mundo del vino. Cuando hablamos de marketing nos referimos a la disciplina que tiene como objetivo mejorar la comercialización de un producto.
Ante los constantes cambios en los hábitos de consumo, es necesario que los bodegueros y aquellas personas que trabajan en el mundo del vino, estén al tanto y se actualicen constantemente en el marketing, para conseguir el éxito en su negocio.
Las estrategias de marketing son planificaciones que se llevan a cabo con la finalidad de cumplir un objetivo, la implementación de una estrategia de marketing nos permitirá mejorar la imagen de la marca, incrementar las ventas, y asegurar una presencia competitiva en el mercado.
Además, según mi expertise, en un mundo empresarial cada vez más globalizado, las estrategias de marketing han evolucionado enormemente. Las mismas deben ser planificadas en forma estratégica y ser muy bien utilizadas para diferenciarnos de la competencia.
Veamos a continuación algunos puntos a tener en cuenta:
Ante los constantes cambios en los hábitos de consumo, es necesario que los bodegueros y aquellas personas que trabajan en el mundo del vino, estén al tanto y se actualicen constantemente en el marketing, para conseguir el éxito en su negocio.
Las estrategias de marketing son planificaciones que se llevan a cabo con la finalidad de cumplir un objetivo, la implementación de una estrategia de marketing nos permitirá mejorar la imagen de la marca, incrementar las ventas, y asegurar una presencia competitiva en el mercado.
Además, según mi expertise, en un mundo empresarial cada vez más globalizado, las estrategias de marketing han evolucionado enormemente. Las mismas deben ser planificadas en forma estratégica y ser muy bien utilizadas para diferenciarnos de la competencia.
Veamos a continuación algunos puntos a tener en cuenta:
- Definir a tu cliente ideal para saber cómo llegar a él, qué le gusta, qué contenidos digitales consume, dónde y cómo compra sus vinos, cuáles son sus preferencias y momentos de consumo.
- Conocer bien al consumidor de cada uno de tus vinos y generar contenidos que les atraigan de forma especial y particular.
- Tener una eficiente cadena de distribución de tus productos.
- Construir una propuesta de valor para la marca.
- Identificar a los influencers relevantes en el sector del vino, una vez que los tienes identificados elegir quien serán los elegidos para recomendar tus vinos.
- Invertir en estrategia de contenidos, participando más activamente en las redes sociales para atraer clientes a través de contenidos de valor.
- Ser claros y concisos al momento de comunicar.
- Utilizar el email marketing, dirigirlo solo a suscriptores que se suscriben al newsletter en forma voluntaria.
- Crear contenidos breves pero interesantes, que cautiven en apenas unos segundos.
- Utilizar el Whatsapp Business para un mayor acercamiento con tu cliente, esto permite intercambiar información de forma más rápida y directa con los usuarios.
- Participar en eventos y ferias de vinos para promocionar el vino y conocer la opinión de los consumidores en referencia a tu producto.
Muy bien trabajados todos los puntos planteados te permitirá ver muy buenos resultados, mejoraran las ventas de tus vinos, el posicionamiento de tu bodega, y generará una relación mucho más fuerte entre la marca y el comprador.
María Alejandra Bidaseca
Fuente: Ámbito
No hay comentarios. :
Publicar un comentario