El solomillo Wellington es todo un éxito, y este solomillo al whisky lo es entre los tapeos. Y no me extraña porque cada medallón tiene una pinta super apetecible. Encima la receta es muy fácil de hacer y su resultado es de lo más jugoso y sabroso.
Si te gustan las recetas de solomillo y te apetece probar una versión diferente y con un toque de lo más exquisito, te animo a preparar estos medallones de solomillo de cerdo con salsa de whisky. No te preocupes por el alcohol porque le daremos un hervor para que se evapore por completo.
Sígueme y te cuento qué pasos seguir para que te quede igual de apetitoso que en la foto de portada. ¡Es super fácil y lo tendrás listo en menos de media hora! Pruébalo y verás.
Ingredientes para hacer solomillo de cerdo al whisky
- 1 solomillo de cerdo
- 150 ml. de whisky
- 200 ml. de caldo de carne
- 20 ml. de zumo de limón
- 5 dientes de ajo
- 20 gr. mantequilla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
- comino molido
Cómo hacer solomillo al whisky
- Corta el solomillo en medallones de un centímetro de grosor. Salpimenta cada trozo por ambos lados y reserva.
- Pela y pica los dientes de ajo en trocitos pequeñitos.
- Pon a calentar un chorrito de aceite en una sartén amplia (como ésta) al fuego y cuando coja temperatura, coloca todos los medallones de solomillo para marcarlos. El objetivo es darle un toque de calor fuerte a la carne por ambos lados y sellarlos en la capa externa (de manera que sus jugos queden dentro). Retira cada medallón y reserva.
- En la misma sartén añade el ajo picado y deja que se doren un poco a fuego suave. Añade el whisky y sube a fuego fuerte para darle un hervor y que se evapore todo el alcohol.
- Agrega el caldo de carne, el zumo de limón, la mantequilla y una cucharadita pequeña de comino molido. Y cuando empiece a hervir el caldo, introduce de nuevo los medallones de solomillo sellados y deja que se cocinen a fuego suave unos cinco minutos aproximadamente.
¡Y listo! Ya podrás degustar un rico solomillo al whisky ¡fácil y jugoso!
¿Cómo hacer salsa solomillo al whisky?
Como ya habrás podido comprobar, la elaboración de esta salsa es sencillísima. Se sella la carne con aceite y luego, con el jugo que ha soltado, se pocha el ajo picado finamente a fuego suave. Este es el secreto para enriquecer nuestra salsa. Luego añadimos el whisky y le damos un hervor hasta que se evapore todo el alcohol. Incorporamos el caldo de carne, la mantequilla, el chorrito de limón y la cucharadita de comino.
Cuando empiece a hervir, añadimos los medallones de solomillo y dejamos que hierva unos minutos. ¡Y listo! Ya tendremos lista nuestra salsa solomillo al whisky!
Y si os gusta que la salsa quede más espesa, sólo tendréis que añadir una cucharadita de harina de maíz (maicena) disuelta en agua fría antes de introducir los medallones de solomillo. Remueve bien y deja que se vaya integrando entre todos los ingredientes mientras se cuece.
¿Con qué podemos acompañar el solomillo al whisky?
Con pan, ¡eso seguro! Necesitarás una buena rebanada para poder mojar en la deliciosa salsa de este solomillo al whisky. No obstante, es un plato que puedes acompañar con una guarnición de verduras (como una menestra), unas patatas asadas, un puré de patata, unos tomates cherry o unos tallarines o espaguetis al ajillo.
A este solomillo al whisky le combina todo, ya sean verduras o setas salteadas, patatas al horno, pasta o arroz blanco. ¡Completa tu plato como mejor te guste!
Lídia Montaner
Fuente: Hogarmania
No hay comentarios. :
Publicar un comentario