El Gourmet Urbano: #CERDO #VENEZUELA 🐷 | Costillitas de cerdo: Un manjar culinario y beneficioso para el organismo

domingo, 24 de marzo de 2024

#CERDO #VENEZUELA 🐷 | Costillitas de cerdo: Un manjar culinario y beneficioso para el organismo


Este producto, parte del portafolio de “carne rosada” de Plumrose, posee características que lo hacen un alimento de alto valor nutricional, al ser una carne más magra y poseer baja condición calórica

Plumrose continúa siendo sinónimo de calidad en el mercado venezolano. Sus costillitas de cerdo, sometidas a estrictas medidas de bioseguridad, son una elección confiable para los amantes de la buena mesa. El sabor único de este corte se debe a la grasa intramuscular y al colágeno del tejido intercostal. Prepáralas siguiendo los consejos de los chefs y descubre nuevas recetas culinarias.

El chef aliado de Plumrose, Esteban Luján, señaló que “lo interesante del sabor característico de las costillas de la marca es que este se incrementa por la alta concentración de colágeno del tejido intercostal, mediante la preparación y cocción correctas”. Añadió que “ese sabor único se debe a la grasa intramuscular de la fibra del músculo intercostal”.

Luján aseguró que “este producto de la marca venezolana no solo es delicioso, sino beneficioso para el organismo porque contiene un alto valor nutricional, baja condición calórica, carne más magra y grasas saludables dentro de lo que se conoce como las grasas de los cerdos, debido a las características de crianza, genética y alimentación que cuida la empresa en estos animales”.

Añadió que, para obtener resultados satisfactorios en la preparación de las costillitas, “es fundamental que estas posean tanto un sabor agradable como una terneza adecuada, la cual se obtiene mediante dos pasos indispensables que son: quitar la membrana de la parte interna, ya que es difícil de masticar, y envolver las costillas en papel de aluminio para cocinarlas”.

Además de otorgarle terneza a la carne, dichos pasos previos para cocinar las costillas permiten que el hueso que estas contienen se desprenda en los jugos del producto cuando se somete al calor, “lo cual ayuda a que el hueso se pueda retirar fácilmente después de cocinar el alimento”, explicó el chef.

Para obtener más información sobre la empresa y sus actividades, así como recetas para platos diferentes, visite el sitio web: www.plumrose.com/, y también sus cuentas en Instagram @plumrosecortesfrescos y @plumrosevzla.

No hay comentarios. :