El Gourmet Urbano: #GASTRONOMIA 🥘 | ¿Cuál es el país con la mejor gastronomía del mundo? No es Francia ni España

sábado, 23 de marzo de 2024

#GASTRONOMIA 🥘 | ¿Cuál es el país con la mejor gastronomía del mundo? No es Francia ni España

¿Cuál es el país con la mejor gastronomía del mundo? No es Francia ni España

¿En qué países se encuentra la mejor comida, según Taste Atlas?

En el fascinante mundo de la gastronomía, descubrir el país que lidera el ranking de la mejor culinaria es una búsqueda que despierta el interés de los paladares más curiosos. Por eso aquí te presentamos el último ranking del portal internacional Taste Atlas.

Esta plataforma ha evaluado 395,205 valoraciones de platos (271,819 válidas) y 115,660 valoraciones de productos alimentarios (80,863 válidas), destacando los mejores. En contra de las creencias comunes que suelen situar a Francia en la cima, la respuesta a la pregunta sobre el país con la mejor comida del mundo revela a otro país. A continuación, te diremos de qué país se trata.
Top 5 de los países con mejor gastronomía del mundo

1. Italia


Italia lidera la lista, sus platos gozan de renombre a nivel mundial, y su fama ha llevado a que sus creaciones culinarias sean disfrutadas en casi todos los rincones de los cinco continentes. En particular, el risotto, la pizza y la pasta han situado a la gastronomía italiana como indiscutiblemente líder entre las mejores del mundo.

Risotto

2. Japón


La ancestral tradición culinaria japonesa ha experimentado un crecimiento significativo en popularidad, conquistando a numerosos aficionados de delicias como los makis, el sushi y el ramen. Es fundamental destacar que la cocina japonesa se esfuerza constantemente por ofrecer lo mejor de sí misma, buscando la perfección en cada preparación. De hecho, muchos chefs se especializan en un solo platillo, para convertirse en maestros.

3. Grecia


Gracias a sus sabores frescos, mediterráneos y nutritivos, esta gastronomía ha alcanzado reconocimiento a nivel mundial, destacándose por preparaciones emblemáticas como la ensalada griega y el yogur.

4. Portugal


La gastronomía portuguesa ha recibido elogios por su comida marina, como el arroz con mariscos, la francesinha y sus postres como el pastel de nata, consolidándose como una de las más destacadas a nivel mundial

Francesinha
.

5. China


No es sorprendente que China ocupe un lugar destacado en el ámbito culinario global, dado que sus platos ofrecen una amplia variedad de sabores. Las distintas cocinas regionales chinas son tan diversas que resulta desafiante concebir que pertenecen a una sola nación.

Karen Soto

Fuente: Buenazo

No hay comentarios. :