El Gourmet Urbano: #LICORES #MEXICO 🥃 | Descubre el primer destilado premium sin alcohol hecho con agave azul

viernes, 15 de marzo de 2024

#LICORES #MEXICO 🥃 | Descubre el primer destilado premium sin alcohol hecho con agave azul


Almave es el primer destilado premium sin alcohol creado con agave azul. No es tequila, pero su sabor es bastante parecido.

Cada vez son más las personas que deciden reducir su consumo del alcohol y, afortunadamente, la industria de las bebidas y los destilados es una que se reinventa constantemente para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Tal es el caso que en los últimos años han surgido todo tipo de cervezas, espirituosos y destilados sin alcohol, que a su vez permiten disfrutar el sabor clásico de ciertas bebidas sin necesidad de ingerir alcohol. Ahora, Almave se une a la lista como el primer destilado premium sin alcohol elaborado con agave azul, respetando los procesos de producción del tequila y ofreciendo una alternativa única que vale la pena probar.

ALMAVE, PRIMER DESTILADO PREMIUM SIN ALCOHOL ELABORADO CON AGAVE AZUL / FOTO: CORTESÍA

Creado como una colaboración entre Lewis Hamilton y Casa Lumbre, Almave se consolida como el primer destilado premium sin alcohol elaborado con agave azul, ofreciendo una bebida de carácter y personalidad similares al tequila, pero destacando de manera distinta las notas que se pueden encontrar en este tipo de agave mexicano. Se elabora bajo una filosofía de respeto a los procesos tradicionales empleados para la producción de tequila, ofreciendo una verdadera innovación dentro de la industria de bebidas no alcohólicas.

VÁN SALDAÑA Y LEWIS HAMILTON EN CAMPOS DE AGAVE EN JALISCO / FOTO: CORTESÍA

La idea de crear este destilado premium sin alcohol surgió debido a que el tequila siempre ha sido la bebida favorita del heptacampeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton, por lo que en conjunto con el co-fundador de Casa Lumbre Iván Saldaña, se dedicó a lanzar al mercado un destilado que rindiera tributo al tequila y mantuviera su misma complejidad. El valor distintivo es que es una bebida completamente libre de alcohol y que se puede disfrutar sin restricción alguna, una forma innovadora de deleitarse con el carácter único del agave azul.

ALMAVE ÁMBAR Y ALMAVE BLANCO / FOTO: CORTESÍA

De acuerdo con Saldaña: ‘Lo que hoy en día existe en el mercado no representa la autenticidad del tequila, ya que de inicio son mezclas de aromas y sabores de ingeniería, no están hechos en México, no utilizan procesos artesanales originales, y no utilizan agave como ingrediente principal en sus productos. En contraste, Almave pone el alma del agave en el centro del producto. Está hecho de agave. Está destilado de agave y proviene de donde crece el agave‘.

FOTO: CORTESÍA

Este compromiso con las tradiciones y los procesos de producción del tequila resulta en un destilado auténtico y de respeto al agave mexicano. Cabe destacar que se desarrollaron dos variantes: Almave Ámbar –creado para tomarse derecho– y Almave Blanco –creado para mezclarse en coctelería–. El destilado premium sin alcohol ya se puede adquirir directamente por el sitio web de Almave, y se espera que pronto comience una distribución por diversos mayoristas y centros de consumo en México y Estados Unidos.

Sitio web: almave.com

María José Ferrant

No hay comentarios. :