Cómo elegir un vino en la góndola Foto: Santiago Tagua/MDZ |
Cuando nos enfrentamos a las etiquetas en los super o vinotecas, podemos entrar en dudas. Aquí cinco consejos que pueden ayudarte en ese momento.
Llegás al supermercado o vinoteca con la ilusión de encontrar “el” vino ideal, te parás frente a la inmensa góndola y de pronto te invade el desconcierto: ¿cómo elegir el mejor vino? A continuación, algunos consejos para facilitar la elección:
- Desestimar botellas ubicadas bajo un foco de luz: los dos mayores enemigos del vino son la luz y el calor. Por lo tanto, si una botella se encuentra expuesta a la luz solar o artificial, es probable que haya perdido su fruta y frescura.
- Para blancos y rosados, elegir añadas actuales: si bien hay excepciones, y algunas variedades tienen buen potencial de guarda, por lo general los vinos blancos y rosados se disfrutan mejor en su juventud, ya que revelan todo su perfil floral y frutado.
- Si está en oferta, consultar por qué: muchas veces el bolsillo manda, y si vemos una buena oferta de una botella que nos interesa, ni lo dudamos. Sin embargo, vale la pena preguntar a qué se debe la oferta, ya que puede que el vino en cuestión tenga algún defecto.
- Buscá las mejores añadas: consultá en internet o en tu vinoteca de confianza por las mejores añadas del último tiempo para poder hacerte de un ejemplar de calidad.
- No te dejes llevar por las etiquetas: el exceso de marketing en la botella puede ser indicio de un vino de baja calidad. Contraetiquetas estridentes, con sugerencias de maridaje y poca información sobre la composición del vino pueden ser indicio de un exponente no tan bueno.
Lo cierto es que son algunas cuestiones esenciales que hay que tener en cuenta cuando nos enfrentamos a una góndola de vinos. Este es un producto especial, no se trata de una bebida más en el mercado.
Y ahora que se acerca el tiempo de la vendimia, seguramente estarás más atento a estilos, tendencias y precios.
Por lo demás, ¡a disfrutar! La oferta de vinos en Argentina es vasta y para todo público y bolsillo. Espero que esta guía te ayude a seleccionar un vino que te deleite en cada ocasión. ¡Salud!
Fuente: mdzol
No hay comentarios. :
Publicar un comentario