La serie de chocolates con impacto social “Colección San Benito” fue lanzada al mercado en el año 2014 gracias a la alianza con la maestra chocolatera María Fernanda Di Giacobbe, fundadora de KAKAO bombones venezolanos y Cacao de Origen, junto a decenas de organizaciones y empresas que ayudaron a concretar este proyecto social.
Celebrar 10 años de la colección San Benito, ha sido posible gracias al programa Emprendedoras del Chocolate en conjunto con la Unión Europea en Venezuela, con la cual se realizaron dos proyectos para formar a mujeres y jóvenes en el área de cacao y chocolate en varios estados del país.
La Asociación Civil Trabajo y Persona, ganadora de una mención Tenedor de Oro 2023 de la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG), en su empeño por brindar acompañamiento y proyectos sostenibles, logró la producción de las primeras tabletas y bombones de chocolate con impacto social.
Este proceso significó tejer esfuerzos para el bien común y destinar las ganancias de las ventas para el fortalecimiento profesional y de los emprendimientos de las participantes del programa Emprendedoras del Chocolate, cuyo objetivo formativo es ofrecer opciones de trabajo y oportunidades a más de 1.600 mujeres en situación de vulnerabilidad de sectores populares y rurales.
Este programa contribuye con la actualización profesional de las emprendedoras del chocolate quienes participan en la elaboración de las tabletas.
La colección San Benito está disponible para la venta en Kakao Bombones en Trasnocho Cultural y Cacao de Origen en la Hacienda La Trinidad, Siete Al Cubo en Trasnocho Cultural, a través del Whatsapp de Francheschi Chocolates (wa.me/584242709403) y la web de Trabajo y Persona, colección San Benito.
Instagram @trabajoypersona
https://trabajoypersona.org/coleccion-san-benito/
No hay comentarios. :
Publicar un comentario