Mousse de chocolate. Fuente: (Instagram). |
Este paso a paso es perfecto para los días de calor, el postre es rendidor e ideal para llevar al colegio.
El mousse de chocolate es uno de los postres favoritos de quienes aman el cacao, ya que se puede disfrutar de diversas formas y es muy fácil de hacer. Este platillo tiene una gran ventaja y es que, además se puede consumir solo o como parte de otro plato.
En esta nota aprenderás a cocinar un mousse de chocolate sumamente económico, debido a que no necesitarás aportes de crema de leche, azúcares u otros ingredientes más que el huevo y el cacao. Preparate para disfrutar de esta natilla muy popular que, además sirve para hacer de manera opcional una tarta dulce.
Disfrutalo bien frío.
Ingredientes
- 4 huevos
- 100 grs. de chocolate negro
Modo de preparación
Separá las claras de las yemas y por un lado batí las claras a punto nieve, te recomendamos hacerlo con una batidora y a máxima velocidad para lograr el punto deseado. El truco para llegar a la consistencia justa es agregar una pizca de sal.
Es un postre perfecto para calmar el antojo.
En otro bowl, derretí el chocolate a baño María, cuidá que no se queme y cuando esté derretido por completo agregá las yemas y movelas sin parar hasta incorporarlas muy bien, ya que si no podrían cocinarse sobre el chocolate y arruinar la receta.
Una vez lista la preparación de chocolate y yema, agrégala de forma lenta y paulatina a las claras para que no se baje el punto nieve. Hacelo con una espátula con movimientos envolventes.
Colocá el mousse de chocolate en moldes individuales o bien en un bowl más grande y guardarlo en la heladera cubierto, con papel film o con alguna tapa para evitar que se contamine con otros sabores y olores.
Podés sorprender con una fruta o chocolate por dentro.
Al cabo de unas horas de frío, el mousse de chocolate tendrá la consistencia perfecta y podrás disfrutar de este postre tan aclamado. También podrás hacer una buena tarta con la receta que continúa abajo.
Ingredientes para la masa sablée (opcional)
- 125 grs. de manteca
- 4 yemas
- 110 grs. de azúcar glass
- 300 grs. de harina 0000
Esta es una de las masas básicas de repostería.
Modo de preparación
Mezclá la manteca pomada con el azúcar y las yemas de a una. Incorporá muy bien y agregá la harina previamente tamizada y el azúcar glass.
Integrá bien todos los ingredientes para que la masa base sea homogénea y no queden grumos de azúcar o harina. Una vez logrado, tapá con papel film y reservá en la heladera durante 30 minutos.
La tarta es ideal para aprovechar el mousse.
Estirá la masa de la tarta toffee y forrá una tartera y cociná en horno medio (165 ºC) durante 20 o 25 minutos. La idea es que esté cocida, pero no seca.
Una vez lista, retirala del horno y rellenala.
Florencia Zottola
Fuente: Minuto AR
No hay comentarios. :
Publicar un comentario