Para aquellos que son escépticos sobre la combinación de vino y celebridades, la incursión de la princesa del pop Kylie Minogue en el sector demuestra que es posible no solo hacer que funcione, sino crear un negocio floreciente, y db descubre cómo.
En primer lugar, ¿qué éxito tienen los vinos de Kylie Minogue? Lanzado en mayo de 2020 en asociación con Paul Schaafsma de Benchmark Drinks, la pareja se ha asegurado de que los vinos de marca y respaldados por el célebre hayan vendido más de 15 millones de botellas desde que comenzó su unión, lo que significa que hoy el vino rosado de Kylie es el rosado más vendido con un precio de más de 7 libras en el Reino Unido, así como el rosado Prosecco de marca número uno y el vino premium líder con 0 % de alcohol.
Es notable para una marca tan joven, particularmente en un mercado que está estancado, aunque Kylie Minogue Wines se está expandiendo internacionalmente, con su etiqueta ahora en 32 países, según Schaafsma, quien dice que la demanda de sus botellas está "en auge" y ayudando a hacer de Benchmark Drinks uno de los negocios de vinos más grandes y de más rápido crecimiento en el Reino Unido.
Para Schaafsma, un elemento clave del poder de la propuesta vinícola de Kylie es su participación activa en la construcción de la marca. “Está muy involucrada”, le dijo a db durante una reunión en la sede de Benchmark en Londres el miércoles de esta semana. “Y todo lo que hace ahora tiene que ver con los vinos; por ejemplo, sus vinos estaban por todas partes en su concierto en Hyde Park”, agregó refiriéndose a su actuación en vivo en Londres el fin de semana pasado.
También visita y aprueba a todos los proveedores, ya sean Zonin para el Prosecco o Castel para el rosado provenzal, así como Howard Park en Australia Occidental para su Chardonnay. Incluso ha estado presente en ferias comerciales, como la ProWein del año pasado y, se espera, el año que viene en Wine Paris.
Kylie y Schaafsma también parecen buenos en aprovechar el espíritu de la época, ya sea con un rosado francés seco pálido asequible, un Prosecco rosado o un espumante 0%, con lanzamientos más recientes que también resultan extremadamente populares, como un Prosecco DOC adicional, esta vez blanco, que fue el lanzamiento de vino más exitoso de Tesco de esta primavera, según Schaafsma.
Y tiene grandes esperanzas en esta particular ampliación de gama, señalando que el Prosecco rosado representa el 25% del mercado total de Prosecco en el Reino Unido, "por lo que esperamos que con el tiempo el blanco sea tres veces el tamaño del rosado [que representa alrededor de 3,5 millones de botellas al año], pero no queremos ser codiciosos", dijo.
Luego está el aspecto de los vinos, en el que nuevamente Kylie está involucrada, usando su propia mano para la tipografía y el logotipo en forma de corazón, mientras asume un papel activo en la apariencia general de todo lo que lleva su nombre.
Es importante destacar que las botellas tienen un aspecto distintivo y, como aseguró Schaafsma a db , no pasará mucho tiempo antes de que cada botella de vino que lleve el nombre de Kylie Minogue sea personalizada, y muchas de ellas ya son exclusivas de la marca del músico, siendo los corazones grabados el motivo más destacado, en referencia al hecho de que a los fans de Kylie se les llama "amantes".
Por supuesto, es el enorme y leal grupo de seguidores globales de Kylie, así como su fama general, lo que ha sido la clave para crear conciencia sobre los vinos tan rápidamente, pero ese reconocimiento no siempre se traduce en éxito comercial.
De hecho, otra razón para que sus vinos ocupen los primeros puestos de las listas (al menos en el Reino Unido) no tiene que ver solo con su aspecto o sus contenidos líquidos de moda, sino también con el posicionamiento de precios: los vinos de Kylie son asequibles y representan un valor relativo a la competencia.
Por ejemplo, el nuevo Kylie 'Vin de Provence' viene en una bonita botella de vidrio transparente hecha a medida y grabada con un rosado provenzal pálido y seco en su interior, y, sin embargo, su precio en los minoristas del Reino Unido es de £ 12, mientras que se vende en promoción a £ 10, significativamente más bajo que el segundo rosado 'premium' más vendido en el Reino Unido, que es Whispering Angel, con un precio promedio de poco más de £ 18 (Nielsen).
“Kylie quiere hacer que el rosado provenzal sea accesible”, dijo Schaafsma, “y el Vin de Provence es un poco más asequible que el Côtes de Provence”, agregó, refiriéndose al abastecimiento de uva y vino, que se realiza a través de Castel, que tiene una amplia red de productores en la región del sur de Francia.
“Pero”, subraya, “ella quiere mantener el packaging de primera calidad”, y es esta combinación de aspecto elegante y accesibilidad lo que ha contribuido al éxito de los vinos (puedes ver el nuevo aspecto a continuación). “El Vin de Provence está ahora en Tesco, donde la tasa de venta es seis veces superior a la que se vendía con los Côtes de Provence [antiguamente de la marca Kylie]”, afirma Schaafsma.
Por último, está el aspecto de la consistencia y confiabilidad que Benchmark Drinks ofrece a los minoristas, y que Schaafsma sabe que es clave para mantener las listas de los principales minoristas del Reino Unido.
Dado que gran parte de los vinos de Kylie se envían a granel y se embotellan en el Reino Unido, utilizando vidrio fabricado por Encirc cerca de Manchester, Benchmark tiene el vino en el mercado, así como el embalaje, lo que significa, dijo Schaafsma, "que tenemos un suministro confiable de vidrio y existencias en el Reino Unido, por lo que podemos entregar el día 1 para el día 3, lo que garantiza el suministro, y uno de los mayores problemas para los supermercados es la confiabilidad con todos los problemas de transporte en este momento".
Hablando de manera más general sobre trabajar con Kylie, Schaafsma dijo: “Ella ha visitado todas las instalaciones de vino, ha participado en todas las mezclas finales, ha estado en todas las ferias importantes; está claro para la industria que ella está comprometida y esto es algo que quiere hacer por el resto de su vida”.
Patrick Schmitt
Fuente: The Drinks Business
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