El Gourmet Urbano: Evento de la semana: Cómeme, Mercado del Gusto!!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Evento de la semana: Cómeme, Mercado del Gusto!!

Picture 1

 

Cómeme, Mercado del Gusto, es una iniciativa creada con la idea contribuir a generar actividades que nos ayuden a sentirnos a gusto con nuestro entorno, a divertirnos en nuestra ciudad y a despertar la participación -de manera creativa- todo ello a través de la comida.

Este mercado está orientado a cualquier persona que sienta pasión por la cocina y que su inquietud esté movida por el atrevimiento y la innovación.

Quienes estén interesados en la idea planteada, sólo deben presentar un plato que lleve combinaciones atípicas, fuera de lote, es decir, con ingredientes poco tradicionales; lograr mezclas de sabores que no sean las que conseguimos en el supermercado o el restaurante.

Toda receta tendrá admisión, desde una mermelada hasta un plato muy elaborado

Selección de los platos a participar

Para seleccionar los platos contaremos con la asesoría de Carlos García, Chef del Restaurante Alto. Su experiencia, reconocimiento y visión serán ideales para orientar las propuestas. La trayectoria y adiestramiento de García contribuirán a mantener la originalidad, foco y misión de este proyecto.

Etapas

Cómeme, Mercado del Gusto, tendrá varias etapas.

La primera, será representada por aquellas personas que tengan conocimientos básicos de cocina y que presenten propuestas únicas, elaboradas con productos de nuestro país. Esta etapa esperamos repetirla con regularidad y dependerá de las propuestas recibidas.

Por razones de espacio no habrán más de quince expositores en esta etapa. Comunicaremos el evento vía radio y vía redes sociales como Facebook y Twitter.

La segunda etapa estará representada por escuelas de cocina nacionales. La propuesta seguirá siendo la misma: platos únicos, pero integrando a estudiantes de dichas escuelas y que estén dispuestos a asumir el reto de crear algo distinto usando ingredientes tradicionales.

La tercera etapa incluye a reconocidos cocineros de nuestro país, teniendo el reto de salir de sus fogones, intercambiando novedosas ideas y creando conceptos ajenos a su cotidianidad.

La cantidad de expositores en la segunda y tercera etapa dependerán de la convocatoria y éxito de la primera etapa.

Fecha y lugar del evento:

Sábado, 12 de diciembre de 2009

Hora:

10:00 - 17:00

Lugar:

Av. Mohedano entre Granados y 1ra. transv, No 25-14, Qta. El Cántaro, La Castellana.

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :