El Gourmet Urbano: ALIMENTOS QUE EMBELLECEN… PORQUE EL SECRETO DE LA BELLEZA ESTÁ EN LO QUE COMEMOS por Walezca Barrios

lunes, 13 de febrero de 2012

ALIMENTOS QUE EMBELLECEN… PORQUE EL SECRETO DE LA BELLEZA ESTÁ EN LO QUE COMEMOS por Walezca Barrios

 
Son muchos los factores externos que pueden afectar la apariencia de nuestra piel y de nuestro cuerpo en general: la falta de sueño, el estrés, la contaminación, etc. Pero no es lo único que puede afectar nuestro cuerpo. Una alimentación baja en vitaminas, minerales y la poca hidratación también se refleja en nuestra piel, cabellos y uñas.
Todos los alimentos nos ofrecen los nutrientes y antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y una apariencia sana. Aquí les ofrecemos una lista de los alimentos que más nutren y embellecen:

Aceite de oliva: Protagonista indiscutible de la dieta mediterránea, el aceite de oliva posee numerosos ácidos grasos esenciales que ayudan a restaura los niveles naturales de humedad de la piel. Además en él habitan las vitaminas A D y K que consiguen hidratar, suavizar, tonificar y regenerar la piel.  También ocupa un lugar importante la vitamina E, un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres.

Alcachofa: Tiene mucha fibra y por ello tiene gran poder desintoxicante, ayudando al cuerpo a deshacerse de los residuos. Esto ayuda a reducir las inflamaciones en el cuerpo y beneficia el aspecto de la piel.

Col rizada y espinaca: Además de la fibra, vitamina A y C, estos vegetales aportan luteína, un nutriente que hace que el blanco de los ojos se vea más brillante.

El cacao: Las golosas están de enhorabuena. En muchas ocasiones habrá escuchado que el cacao engorda, pues no. Ahora, se utiliza para adelgazar debido a su gran capacidad para activar el proceso de lipólisis y potenciar el proceso natural de la eliminación de las grasas.

Además, tiene un fuerte poder de hidratación. Sus vitaminas A, B, C, D, E y K, acompañadas de aminoácidos que son la encargadas de reestructurar y fortalecer la piel, además activa la micro circulación. El chocolate es mucho más que un alimento para regalar a las papilas gustativas, es un potente luchador contra la edad.


El germen de trigo: Un rostro sin granos, ni barros lo puedes lograr si comes más germen de trigo, que es rico en zinc y ayuda a combatir el acné.


El té verde:  Esta milenaria bebida ha demostrado su increíble poder antioxidante no sólo para proteger la piel de las agresiones externas, sino también para detener el envejecimiento celular. Si todos los días toma una taza de té verde, ralentizará el envejecimiento de sus células. Aporta un extra nutritivo a las pieles desequilibradas y envejecidas.


Frutillas, naranjas, kiwis y arándanos: Ricas en vitamina C, estas frutas poseen antioxidantes que estimulan la producción de colágeno, lo cual mantiene la piel más joven y radiante. Las fresas también aportan ácido málico, un astringente natural que blanquea los dientes.


Granos enteros: Su aporte de fibra, vitamina E, zinc, magnesio y vitamina B6, no sólo previenen el desarrollo de enfermedades sino que contribuyen con su tratamiento. Asimismo, son ideales para mantener una excelente figura sin dejar de nutrir nuestro organismo.


Hojas Verdes:  Desde la espinaca hasta la lechuga, son ideales para nutrir nuestro cuerpo sanamente y llenarlo de belleza a través de la fibra que poseen, lo antioxidantes y la variedad de vitaminas y minerales, que incluyen el calcio, magnesio, hierro, potasio, vitamina C y K.


Kiwi, fresas y limón:  Los kiwis son una autentica fuente de belleza. Su contenido en vitaminas C es muy alto por lo que mejora la elasticidad de la piel y la conserva joven.


La alfalfa: Posee un elevado porcentaje de proteínas, aminoácidos utilizados por el organismo para la síntesis de sus proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos.  El aporte de todos estos nutrientes contribuye a fortalecer las uñas y, sobre todo, el cabello sin brillo, frágil o con puntas abiertas.


La Granada: Es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a conservar una piel lozana y firme.


Langosta, almejas y mejillones: Además de ofrecer proteínas, una clave para el buen crecimiento del cabello, los mariscos contienen zinc, un mineral que mejora tu piel porque previene el acné y potencia su función inmunológica. Son ricos en ácido pantoténico, una vitamina B que da más brillo al pelo y en sal yodada que ayuda al funcionamiento de la tiroides y a lucir uñas firmes y brillantes


Las uvas: Además de un completísimo alimento, constituye un eficaz tratamiento anti-edad. Sus virtudes benéficas, que se encuentran en todas las partes del fruto, desde el zumo, la piel, las pepitas, pasando por las hojas de la vid, estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, además de reforzar la piel y contrarrestar la acción destructora de los radicales libres.


Papas dulces horneadas: Poseen mucha fibra y vitamina A, un antioxidante que mantiene la piel fresca, suave y limpia. De hecho, un derivado de esta vitamina es lo que se encuentra en la mayoría de cremas antiarrugas.


Salmón, caballa y sardinas: Son grandes aliados de la belleza de la piel, pues mejoran su luminosidad y elimina las arrugas, además de reducir la hinchazón. Esto se debe a que son ricos en ácidos omega-3.


Semillas de chía, girasol o calabaza: Estas contienen antioxidantes con buenas dosis de vitamina E y ácidos grasos omega-3, que mejoran el aspecto de la piel y el cabello.


Tomates: Aportan licopeno –un protector solar y un protector celular para la piel- y luteína (beneficio para la vista).


Zanahoria y calabaza: Ricos en beta- carotenos, precursores de vitamina A, esencial para una piel en excelente condiciones. Además, tiene un fuerte efecto antioxidante, lo cual favorece el correcto funcionamiento del organismo y reduce el efecto del paso del tiempo sobre el mismo. También contribuye al mantenimiento de la agudeza visual

Hay que recordar que todos estos alimentos no son milagrosos. Deben formar parte de nuestra alimentación diaria y ser consumidos de forma moderada ya que su exceso puede ser perjudicial. Igualmente debemos acompañar nuestra alimentación de una actividad física diaria moderada.
No hay que dejarlo todo a los avances estéticos. Debemos poner de nuestra parte para tener una apariencia sana y juvenil. Recuerden que somos un reflejo de lo que comemos

Fuentes:

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Excelente artículo, es como dicen: "somos lo que comemos"

Luis Enrique Blanco dijo...

Asi es prima, te mando un beso