El Gourmet Urbano: LA MANICERÍA SAN JORGE, NUEVO EMBLEMA DE ESPECIAS Y PRODUCTOS ÁRABES GOURMETS EN EL ESTE CARACAS.

miércoles, 20 de octubre de 2010

LA MANICERÍA SAN JORGE, NUEVO EMBLEMA DE ESPECIAS Y PRODUCTOS ÁRABES GOURMETS EN EL ESTE CARACAS.

 
 
SU HISTORIA
La nostalgia por la patria, cuando se es extranjero, es un sentimiento que lo acompaña a uno por el resto de la vida. Por nuestra ascendencia, o por vivencias de otros, hemos escuchado las historias de inmigrantes que llegaron a tierras venezolanas hace ya muchos años. Cada comunidad (española, italiana, portuguesa, entre otras) fue creando lugares de encuentro para que la nostalgia de la patria no fueran tan marcada. La parte gastronómica no fue la excepción: restaurantes, bodegas o mercados con productos específicos de un país abundan en Caracas.
Con esta idea, una familia de sirios decidió importar los especias que se utiliza en la particular cocina de su país, convirtiéndose en referencia de esta comunidad en la zona del Cementerio. Como los sirios son muy católicos, decidieron colocarle a la tienda el nombre de su Santo Patrón: San Jorge. Comenzaron con una pequeña tienda, con el tiempo abrieron otra. Así pasaron 20 años ofreciendo a su clientela una variedad de ingredientes para la cocina y todo aquello que sus clientes pidieran en ese ramo. Durante esos 20 años, su descendencia creció y adoptó la cultura venezolana, pero nunca abandonó sus raíces.

Uno de ellos decidió continuar el negocio de la familia, pero dándole un toque moderno, más actual y dirigido a sus clientes del este de Caracas. De esta manera, un día de octubre de 2009, se inaugura la Manicería San Jorge en Chacao, zona en la que también radican muchos sirios quienes quedaron fascinados con el local.

SU PROPUESTA

La manicería mantiene la misma línea que las dos tiendas predecesoras: satisfacer a su clientela. Una clientela que ya no es sólo siria, sino también de muchas otras nacionalidades y, por supuesto, venezolana. Su objetivo es compactar la mayor cantidad de productos en un solo sitio.
Podemos decir que Manicería San Jorge es un local donde uno puede conseguir artículos e ingredientes destinados al uso de la comida gourmet y que se dividen en tres grandes vertientes:
· Especias: la Manicería ofrece alrededor de 40 tipos de especias entre las que podemos mencionar a la pimienta, comino, nuez moscada, cúrcuma, daa, entre muchas otras.
· Manicería: 30 tipos de frutos secos como el maní, pistacho, nueces y pasas
· Base de helados y gelatinas: en esta línea cuentan con unos 40 sabores para ofrecer a los clientes.
Adicional a esto, ofrecen otros productos como chocolatería a nivel de repostería , hierbas, tés e infusiones, granos, cereales, y la línea de productos y dulces árabes.
La Manicería San Jorge se destaca de, otros sitios que puedan tener una propuesta parecida a la suya, por sus ventas a granel; es decir, el cliente puede comprar solo lo necesario y con la tranquilidad de que adquiere un producto fresco.

EL SITIO
 
maniceria_san_jorge (6)La tienda está ubicada en Chacao, conocida zona gastronómica, por excelencia, donde encontramos muchos restaurantes y sitios gourmets. Como ellos mismos dicen: están en el ojo del huracán. El mayor inconveniente es el estacionamiento, pero esto se resuelve tomando las previsiones adecuadas o llegando a pie. Es un local pequeño, con el olor característico de las especias, y con un diseño muy original. Sus productos se exhiben en pequeñas porciones a través de unos interesantes dispensadores traídos exclusivamente para marcar la diferencia en la mercancía. Esto le da un aire muy diferente y chic al local.

LA CLIENTELA

Al encontrarse rodeado de restaurantes, pastelerías gourmets, escuelas de cocina, entre otros, su clientela no puede ser definida. A su tienda se acercan desde las amas de casa que busca un condimento cualquiera, pasando por estudiantes de cocina que requieren moldes para sus clases y terminando con los grandes restaurantes o pastelerías que requieren de un ingrediente muy particular.
Eso si, en ella casi siempre consiguen lo que necesitan. Para muchos de sus clientes es como una boutique gastronómica.

SU HORARIO

Trabajan de lunes a sábado desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m. en horario corrido.
Para esta época decembrina que ya está por comenzar, decidieron abrir la tienda los domingos. Así que, si desean visitarla pueden acercarse a partir de ahora y hasta el 31 de diciembre entre las 9 a.m. y las 2 p.m. para que se deleiten con todo lo que la Manicería San Jorge les puede ofrecer.

PLANES A FUTUROS

Se preparan para expandir el negocio y la propuesta. A mediano plazo incursionarán en el área de panadería y bombonería. Desean ofrecer a su clientela un local donde se puedan sentar a disfrutar de sus productos. También desean abrir otros locales en Caracas, pero aún no saben si como franquicia o sucursal. Lo que sí es claro son sus planes de crecer y que ya encuentran en proceso
Amigo Gourmet, cuando esté ante una de estas recetas que contenga algún ingrediente poco visto en supermercados y abastos, su musa gastronómica lo anime a experimentar nuevas combinaciones y sabores o, el simple deseo de afinar su olfato a nuevas especias, lo invitamos a visitar Manicería San Jorge. Será una experiencia gourmet que lo invitará a regresar más de una vez.


CONTACTOS:
Dirección: Avenida Mohedano, entre calles José Félix Ribas y Urdaneta. Entre la iglesia de Chacao y el nuevo Mercado de Chacao. Chacao, Caracas – Venezuela.  (pulse para ver el mapa)

Twitter: @maniceriasjorge
Facebook: maniceria san Jorge
 

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :