El Gourmet Urbano: EL RESTAURANTE DE LA SEMANA: IKARO GRILL & SUSHI BAR

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL RESTAURANTE DE LA SEMANA: IKARO GRILL & SUSHI BAR

 
Ikaro Restaurante
Las propuestas gastronómicas en Caracas dan para todos los gustos. Incluso una misma propuesta puede diferenciarse, entre restaurantes, por su ubicación, su decoración, su toque personal al estilo de comida o por sus valores agregados. Hay restaurantes que, al igual que las personas, pueden dar sorpresas agradables que, a primera vista, no vemos. Sólo podemos descubrirlas cuando ponemos un pie dentro del local y nos dejamos llevar. Eso sucede con muchos restaurantes, e Ikaro no es la excepción.


Cómo nace Ikaro
Ikaro nace de forma muy particular: en un principio iba a ser parte de un local que iba a tener 2 pisos, pero los socios pensaron en ofrecer, al comensal ejecutivo, un restaurante con un nivel gastronómico más alto en la zona que se especializará en comida japonesa. Así, a partir de octubre de 2009, los amantes de la comida japonesa tenía otro nuevo sitio para disfrutar de ella.


Su Propuesta Gastronómica
La propuesta gastronómica de Ikaro es principalmente japonesa. El comensal podrá disfrutar de 18 tipos de rolls -entre los clásicos y nuevas combinaciones-, 4 tipos de sashimis y 9 entradas; así como de yakimeshe (arroz frito) y yakisoba (tallarines fritos). Es una propuesta muy completa y tiene un valor agregado interesante: sus raciones son generosas. Sirven la cantidad exacta para que el comensal quede satisfecho -sin sentir que consumió una muestra ni que comió en exceso o se vio en la necesidad de ordenar para llevar- y disfrute de una presentación elegante y delicada. Se esmeran en que la degustación del platillo sea en todo sentido.
Hace poco menos de 2 meses, decidieron agregar a la carta una propuesta grill. Si bien no tiene relación directa con la comida japonesa, quisieron ofrecer una alternativa sencilla para aquellos comensales que no les gusta mucho la comida japonesa, pero no quieren dejar de disfrutar el ambiente del local junto a otras personas amantes del sushi. Para estos comensales, la carta les ofrece sopas, entradas y ensaladas y platos principales al grill.
Si bien Ikaro no tiene una carta de vino, el comensal puede pedir que su comida esté acompañada con un vino. Su carta es modesta pero de muy buena calidad.


El Sitio y Su Cliente
Ikaro es un local muy bien construido y distribuido, no escatimaron en detalles decorativos elegantes, que llaman a sentarse y a darse un rato de “esa buena vida” disfrutando de un sitio tranquilo y con música suave estilo bossa nova, a pesar de estar muy cerca del caos de Caracas por encontrarse en una de las tantas avenidas que colapsa a diario. Por esta razón su propuesta va dirigida, principalmente, al comensal ejecutivo. Su ambiente se presta para comidas de negocios o para relajarse y disfrutar de una buena comida en la hora del almuerzo o después del horario de trabajo.

 
La Degustación
Probamos varios platos y quedamos sorprendidos por la creatividad que tienen en el emplate de la comida.
El primer plato que degustamos fue un Coquito Roll. Un plato preparado con pescado, queso crema, aguacate y bañado en curry y salsa de Ikaro. Es un platillo que marca la pauta por su potente sabor el cual se va suavizando y haciéndose untuoso junto al aguacate. Recomendado para ser consumido como plato único acompañado de un buen vino joven.
Luego probamos las Crocantes de Atún, que son pizzas de arroz, ensalada dinamita con tope de aguacate y atún con salsa Ikaro. Son exquisitas y es uno de los platillos que más solicitados por los comensales.
El Roll Naomi es un plato hecho con anguila y cangrejo crocante, masago, cebollín, queso crema, tope de langostino y naranja sobre salsa naomi y bañada en salsa Ikaro. La suavidad de este roll más los sabores que se entremezclan de forma sutil en boca hace que este platillo se destaque por su frescura. También lo recomendamos como único plato ya que su porción es bien completa.
Lo último que probamos fue Shakai, un roll de anguila, cangrejo pescado, queso crema, masago, cebollín con tope de salmón empanizado cubierto con salsa Ikaro y ensalada dinamita. Otra especialidad de la casa que los comensales también piden con mucha regularidad.
La degustación en general, fue una obra de arte gastronómica en este estilo de comida, los productos son frescos y las combinaciones que realizan están muy bien equilibradas y medidas.
 

 
Sus Precios y Horarios
Pudiera decirse que los costos son un poco más alto que otros locales, pero la comida bien lo vale: además sirven buenas raciones las cuales son emplatadas con gran dedicación y estilo. Son unas obras de arte culinarias.
Su horario se circunscribe, de lunes a viernes, desde las 11:30 a.m hasta las 10 p.m. Si aún hay clientes en el local, se quedan hasta la medianoche.


Sus servicios y planes a futuro
Ikaro desea convertirse en un refugio agradable para todo aquel comensal que trabaje en la zona. Por eso han creado propuestas adecuadas a ellos: Ofrecen servicio Delivery para ejecutivos que quieren disfrutar de una buena comida pero se les hace imposible trasladarse al restaurante; y, los jueves y viernes, a partir de las 5 p.m. ofrecen un display para disfrutar de una buena música, bien sea para relajarse un rato o mientras espera a que la cola baje.
Ikaro es una opción para aquel gourmet urbano que disfruta de aventurarse a nuevas experiencias y le gusta perderse en ambiente que te envuelven con su tranquilidad mientras te ofrecen una comida de calidad. Ikaro lo ofrece y vale la pena la experiencia.
 
CONTACTOS:
 
Dirección: Av. Francisco de Miranda, Torre Roraima, Campo Alegre
Gowalla: http://gowalla.com/spots/5440473
Facebook: Ikaro Restaurant
 


No hay comentarios. :