El Gourmet Urbano: Nadyra Muhammad (@nadyramm): Pastel de Vegetales

lunes, 27 de febrero de 2012

Nadyra Muhammad (@nadyramm): Pastel de Vegetales

La cena que les propongo hoy es demasiado rica!! Tiene dos versiones una light para los adultos y otra “no light” para los más pequeños.

 

Es un pastel hecho con puré de brócoli, puré de coliflor y carne molida. Para prepararlo salcoché los vegetales por separado y cuando estuvieron listos los escurrí y majé con un tenedor, le agregué un poquito de margarina ligera. Ya tenía una carne molida cocinada y procuré que quedara con poca salsa para que no enchumbara el pastel.

 

 

En una placa de hornear coloqué moldes de aluminio en forma de flor untados por dentro con un poco de margarina y fui colocando los ingredientes en capas: puré de coliflor, carne molida y puré de brócoli. Finalmente lo llevé unos minutos al horno como para que se compactaran bien las 3 capas. Lo desmoldé caliente y con mucho cuidado antes que se pegara de la placa y de los moldes.

 

La versión “no light” amerita, en lugar de margarina ligera para los purés, un poquito de queso crema, que además de darle un toque delicioso, suaviza un poco el sabor de los vegetales y es más fácil que los niños se lo coman sin protestar. Pueden además gratinarlos con un poquito de queso parmesano.

 

Las flores de las fotos son con la versión light y les hice un pequeño centro con un poquito de la misma carne molida que tienen dentro.

 

Con el puré de coliflor sucede algo muy particular, Natalia se lo come perfecto jurando que es puré de papas, realmente el majarlo y agregarle un toque de mantequilla cambia bastante el sabor y lo hace más sabroso para los niñitos “mala boca”.

 

Esta cena requiere un poco más de preparación que las anteriores, pero créanme que bien vale la pena porque es deliciosa.

 

Hasta la próxima semana!!

 

Nadyra Muhammad Mirabal

Psicopedagoga y la mamá de Natalia.

 

Bitacoras. com: , ,

 

1 comentario :

Anónimo dijo...

jaja Divina la deco de forma de flores! este tipo de presentaciones de platos no se consigue en los restuaurantes & delivery, pero deberian aplicarlo, no? mas divertido... gracias por la idea!