El Gourmet Urbano: III Edición de @festindesabores. Conociendo a sus participantes (parte 1)

lunes, 27 de febrero de 2012

III Edición de @festindesabores. Conociendo a sus participantes (parte 1)

el festín El objetivo principal de todo mercado de artesanos gastronómicos ha sido el ser un punto de encuentro y vitrina para quienes se dedican a este arte. A los artesanos los une la pasión de crear productos innovadores o recrear recetas familiares o antiguas para ofrecerle al cliente un alimento diferente, procesado de forma natural, con mínimo uso de químicos y aditivos, y sabroso. Festín de Sabores, un banquete de sabores para ti, reúne a un grupo de talentosos artesanos gastronómicos que ofrecerán sus productos por 2 días en un ambiente de mucha familiaridad y camaradería, como la que siempre ha ofrecido Guardaviñas Tienda Gourmet.
 
Pero Festín de Sabores va un poco más allá, su interés no se limita solo a ofrecerles un espacio a los artesanos con sus productos para que la gente asista y compre. Festín de Sabores es el evento donde el asistente puede hablar con el artesano, conocer cómo hace su producto, aclarar sus dudas y descubrir la versatilidad de su marca en la cocina y las combinaciones que se pueden hacer entre los productos de varios artesanos.
 
A lo largo de la semana, en el horario de las 7:30pm, les ofreceremos breves reseñas sobre los artesanos que estarán presentes en la III Edición de este mercado, sepan quiénes están detrás de ellos, y del banquete de sabores que disfrutarán este 3 y 4 de marzo en Guardaviñas Tienda Gourmet. ¡Comencemos!
 

Angelina Franklin y su pastel de polvorosa de pollo

 

Hay recetas familiares que pasan de generación en generación, y muchas son el sello de la cultura de un país. La comida mantuana, resultado de la fusión que se produjo del paso de los españoles por nuestras tierras en la época de la conquista, y que marcó toda una clase social, nos dejó un legado de recetas que aún podemos degustar en preparaciones casi exactas a aquella época.
 
Una de estas recetas es el famoso pastel de polvorosa de pollo, y en Festín de Sabores, probaremos la receta de uno que tiene más de 130 años en una familia. Sí, así como lo leen. Su ejecutora es la señora Angelina Franklin, quien prepara un pastel de polvorosa de pollo, herencia de su bisabuela. Angelina ofrecerá la polvorosa en variados tamaños (individual o familiar), y por supuesto, pequeñas muestras para que lo degusten y terminen de enamorarse de esta exquisitez.
 
Email: angelinafranklin@gmail.com
Teléfono: 0212-730.88.42/0416-714.15.01
 

Arpegio Chocolates y Dulces

 
Arpegio biscotti
 
Andrés Correa y Gabriela Guedez son los creadores de esta línea de galletería fina artesanal que nace en el año 2008 y sale al mercado en el 2011. Ofrecen Biscottis (como producto bandera), Galletas vienesas de almendras -elaboradas sin harina ni mantequilla, lo que hace que su contextura sea distinta, algo chiclosa, pero muy ricas-, Magdalenas y Alfajores.
 
Su ingrediente principal es la almendra, un producto que han estudiado para elaborar con ella sus recetas, y su nombre Arpegio deriva del término musical que indica cuando se toca un conjunto de notas de forma continua, pero permitiendo que cada nota suene de forma independiente. Así son sus dulces: cada ingrediente va haciendo su aparición a medida que se prueban y despertando los sentidos.
 
Para más información pueden leer la entrevista que les realizamos a estos talentosos jóvenes AQUÍ

Twitter: @ArpegioDulces
Facebook: Arpegio Dulces
Email: arpegio.info@gmail.com

 

Cake Salé

 
cake salé - torta
 
Cake Salé nace a finales del 2011 cuando Ana María Varela, junto a otras amigas, deciden participar en mercados gastronómicos y se sorprende al ver la buena receptividad que tuvo su producto. Así nace su propuesta de las cake salé y la vinagreta.
 
La Cake Salé son tortas saladas de origen francés y que se pueden preparar con diversos ingredientes. Ana María ofrece la de Ajoporro y Queso Fresco de Cabra de la Mesa de Urape, de Tomate y Queso Fresco de Cabra de la Mesa de Urape y de Queso Azul, Queso de Cabra, Dátiles y Almendras tostadas. Tiene una presentación de 200 g y son ideales para acompañar ensaladas, salmón ahumado, quesos frescos, sopas o simplemente como una merienda. La Vinagreta está preparada con Aceite Vegetal bajo en colesterol, vinagre de vino, tomate, cebolla morada y cilantro, un toque de sal y cuatro pimientas (blanca, negra, verde y roja). Se ofrecen en envase de vidrio de 200 ml.
 
Trabaja por encargo con al menos 3 días de anticipación.
 
Teléfonos: 0414.139.01.79, 0212.550.10.38
Email: anamariavarelab@yahoo.com
 

ChoCoLAT

 
474611997
 
ChoCoLAT está conformado por Javier, Yuly y Frank, jóvenes emprendedores inmersos en el sutil mundo del Chocolate y la Bombonería. Sin dudar, su materia prima es el chocolate venezolano, proveniente de granos de Cacao con Denominación de Origen Controlada, para maridarlo con delicados rellenos que potencian su exquisito aroma y sabor. Ellos buscan seducir con sus piezas artesanales que podrán disfrutar en el Festín, entre las que encontraremos un CitronGrass, fresca ganache de Chocolate Blanco y Limón Sutil aromatizada en LemonGrass y un splash de Cointreau+Limoncello; VelvetRouge, aterciopelada ganache de Chocolate con Leche, Bayas Rojas y picaresca Pimienta, embriagada en Wild.Strawberry.Liqueur; MachoRhum, vibrante unión de un exquisito Chocolate Oscuro al 70% y un suave Chocolate con Leche al 41%, equilibrado con un buen Ron Venezolano: 111% Venezolano; MyristicaCaribean, delicada trufa de Chocolate con Leche, aromatizada con suaves notas de Nuez moscada y un suave Ron Caribeño; Passionnés, suave ganache de Chocolate Blanco y confitura de MangoParchita; entre otras delicias más.
 
Les encantará esta propuesta, tanto para consentirse, como para consentir a alguien muy especial y compartir estas delicias.
 
Twitter: @ChoCoLAT_YF
Facebbok: ChoCoLAT-Bombones Gourmet
Email: chocolatyf@gmail.com

 

Quesos de Turgua


 
Festin-de-sabores-(1-de-2)
 
Eva y José María Padial son conocidos en el medio gastronómico por sus quesos elaborados con leche de cabra. No en vano tienen ya más de 14 años en el mercado y sus quesos han recibido elogios tanto a nivel nacional como internacional. Sus piezas de quesos son únicas, y se identifican rápidamente por su fuerte olor, intenso sabor y textura cremosa al paladar. Entre los quesos de cabra que podrá degustar en el Festín de Sabores tenemos el Queso Fresco, el Queso San Benito, el Queso Tepuy, el Queso feta en aceite, el Queso Cedral, entre otros.
 
Si aún no los han probado, este evento es una buena oportunidad para hacerlo y para dejarse maravillar por el carisma y las historias que Eva y José María Padial le contarán una vez que los conozcan.
 
Email: quesosdeturgua@gmail.com
Teléfono: 0416-620.41.76


No hay comentarios. :