Por ello llegamos al restaurante Totolo Beach, buen exponente de esta gastronomía. Ubicado en la Avenida del Mar y a orilla de playa, Totolo Beach se muestra como una edificación en madera y telas blancas muy acogedor, en una especie de invernadero de cristal que nos protege del sol chileno pero que nos permite ver todo su paisaje litoral.
Contrario a lo pensado de que la selección de vinos correría por cuenta del invitado, Cristian Castro, Export Manager para Latinoamérica y El Caribe de Viña De Martino nos exponente de lo que se produce en la zona y nos decantamos por un Dalbosco Viognier Reserva 2010, el cual nos armonizó muy bien con la selección de platos pedidos.
¿Que comí con este vino? Bueno, prepárense a disfrutar de una armonía de envidia sana:
Entrada: Machas Parmesanas con Camarones Ecuatorianos y Jardín de mariscos.
Ambos platos realmente deliciosos, sin embargo es bueno destacar que los mariscos del pacífico tienen menos sabor que los del caribe, por lo que la experiencia para los caribeños puede no ser tan placentera a nivel de potencia de sabores.
El primer plato: Sopa Marinera
La sopa se veía de deliciosa pero por lo que relaté en las fotos anteriores, sentí algo de decepción con el sabor. Pensé que tendría el sabor de la venezolanisima fosforera, pero la verdad es que para que sea de sabor potente hay que aliñarla con ajo, sal, cilantro, etc. Es posible que para el chileno esta sea una gran sopa, a nivel de productos del mar muy buena pero de sabor, me quedo con nuestra cocina caribeña.
Segundo Plato: Congrio frito
El Congrio es un pez parecido a una anguila, muy carnoso. Su sabor es muy untuoso, de pocas espinas, sin escamas. Dadas sus características es muy común comerlo rebosado (frito). de buen sabor, lo comí con papas fritas, una debilidad. Este fue mi plato preferido, un pescado que no conocía y del cual me llevé una muy buena impresión.
Terminamos la velada con café, y luego emprendimos viaje a nuestro destino…pisco de Limary.
En nuestra próxima entrega les hablaré del Valle de Limary y sus maravillosos viñedos.
Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano.
Nota: Todas las fotografías puedes verlas ampliadas si pulsas cada una de ellas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario