El Gourmet Urbano: @Paramaconi Acosta: El alcance del café

martes, 20 de marzo de 2012

@Paramaconi Acosta: El alcance del café


En los últimos meses, muchas personas se han ido sumando a la defensa del buen café desde varias latitudes del país como lo son Mérida, Maracaibo, Maracay, Valencia, Puerto La Cruz, entre varias. Grano a grano, el café va adquiriendo más alcance.

clip_image002


Este fin de semana se han sumado de manera importante Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, gracias a las amigas Wannia y Kahrellia, ambas emprendedoras de la gastronomía y decididas en poner también su granito por la gastronomía, su ciudad y su país.
El Sábado 17 de marzo en la tarde presenté la Cata Hedónica de 3 Cafés Venezolanos en Ciudad Bolívar, en un rico Restaurante Boutique ubicado en el casco histórico, conocido como En Casa de Wannia.
 
Iniciamos con información general de los cafés y dando muchas recomendaciones para mejorar su preparación. Esa fue la introducción que dio paso al disfrute de los ricos platos preparados por Wannia. Aguantamos el postre para realizar la cata y cerramos con el maridaje entre el postre y los cafés. Las 3 regiones andinas que fueron protagonistas son Mérida, Boconó y Biscucuy.

 
clip_image004
 

Al día siguiente, el domingo 18, repetimos los 3 cafés andinos, pero esta vez en Puerto Ordaz. Savoye es un sitio muy ecléctico y con música excelente, fue el escenario para una tarde llena de cafeína. (por cierto, les recomiendo la pizza vegetariana Savoye)
 
La estructura de ambas catas fue la misma, con públicos totalmente distintos pero idénticos en el buen gusto e interés por el café. Aprendimos a discrepar los cafés a través de los principales descriptores como los son el aroma, cuerpo, acidez, amargor y dulzor. Si, el café tiene su dulzor natural.
 
Llego a casa muy satisfecho y agradecido por todos los que participaron en estas actividades y desde luego a Wannia y a Kahrellia por tomarse el café en serio.
 
Muchas gracias.

Paramaconi Acosta
  Director/Instructor de la Escuela Venezolana del Café.
@EscuelaDelCafe
www.EVC.com.ve
 

Bitacoras. com: , , ,

1 comentario :

HermanVan Den Brande dijo...

Gracias Paramaconi por ayudarnos atraer a la provincia alguito de ese movimiento gastronomico que florece en Caracas.
Brindemos con cafe.