El Gourmet Urbano: #pasteleria Nahir Córdova Pastel de plátanos @SChefNahir

miércoles, 1 de agosto de 2012

#pasteleria Nahir Córdova Pastel de plátanos @SChefNahir

nahir cordovaEl Pastel de plátano frito, es uno de esos platos simples que guarda una tradición en los hogares venezolanos. Maduros o verdes, nosotros los venezolanos le buscamos ese punto especial para que no falte en nuestra mesa a la hora de comer, especialmente en el almuerzo.
 
Crecí disfrutando con este delicioso fruto en diversos platos, formas y sabores, logrando en cada uno de ellos esa sazón muy criolla que hace resaltar nuestra tradición.
 
El plátano tiene su origen en Asia meridional, siendo conocido en el Mediterráneo desde el año 650 d.C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en el año 1516. El cultivo comercial se inicia en Canarias a finales del siglo XIX. El plátano macho y el bananito son propios del Sudoeste Asiático, su cultivo se ha extendido a muchas regiones de Centroamérica y Sudamérica, así como de África subtropical; constituyendo la base de la alimentación de muchas regiones tropicales.
 
Sin nada más que agregar para ustedes mis queridos lectores, les presento la receta de

 

PASTEL DE PLATANO FRITO



clip_image001
 

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 3 huevos
  • 100 gramos de papelón
  • ½ cucharadita de ralladura de limón
  • Queso llanero duro, rallado al gusto
  • Aceite para freír
 

Preparación:

  1. Se pelan los plátanos y se cortan en tajadas delgadas y se fríen en el aceite caliente.
  2. Aparte se baten los huevos por separado, los amarillos y la clara a punto de nieve y luego se le agregan los amarillos batidos a las claras y en forma envolvente se mezclan.
  3. En una bandeja refractaria o molde para hacer tortas, ponemos grasa en el fondo, que puede ser mantequilla o aceite y comenzamos a colocar una capa de huevos batidos, tajadas y luego queso y así sucesivamente hasta llegar a la ultima capa que debe ser de huevo y ahí finalizamos con la ralladura de limón y el papelón antes de llevar al horno que debe estar precalentado a 180º C por unos 15-20 minutos aproximadamente hasta que tome un color dorado.
  4. Importante, si el queso está muy salado, no es necesario agregar sal a la mezcla de los huevos, de ser lo contrario queda a su gusto.

 
Les deseo buen provecho y no dejen de comentarme que tal les quedó su preparación
 
Nahir Córdova
Sous Chef
Si deseas comunicarte conmigo usa los siguientes enlaces:
Twitter: @SChefNahir
Facebook: https://www.facebook.com/schef.nahir
teléfono celular: +58 (426) 8318207


Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :