El Gourmet Urbano: #cafe En Veracruz, la primera Cumbre Latinoamericana del Café

martes, 31 de julio de 2012

#cafe En Veracruz, la primera Cumbre Latinoamericana del Café

Del 22 al 24 de agosto, habrá conferencias, cursos, talleres y plan de becas para intercambios Trece países latinoamericanos participarán en este encuentro
Escrito por Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado



 
Veracruz es un estado reconocido mundialmente por producir buen café, es por ello que del 22 al 24 de agosto, el World Trade Center de Boca del Río será sede de la primera Cumbre Latinoamericana del Café, evento de talla internacional que reunirá a los principales exponentes en el mundo del café para intercambiar experiencias y recibir capacitación en nuevas tecnologías.

En conferencia de prensa, se presentó ante los medios de comunicación de la Ciudad de México el programa de esta cumbre, que será además un foro de proyección del exquisito y reconocido café veracruzano.
Este evento tiene como finalidad capacitar a todos los involucrados en la cadena productiva del café, desde su producción hasta su comercialización, con la presencia de los directores de siete institutos de café de Latinoamérica, quienes hablarán de las tendencias de crecimiento en consumo, producción y exportación.
La primera Cumbre Latinoamericana del Café ofrecerá capacitación a través de conferencias, cursos, talleres y un plan de becas para intercambios, además de promoción y difusión del aromático a través de la Expo Feria de Productos Derivados del Café, la Expo Feria de Productores Mexicanos y la Expo Feria de Productores Latinoamericanos.
También serán organizados foros, reuniones de compradores, citas de negocios y acuerdos; con el slogan El café antes de la taza, la cumbre ofrecerá conferencias de capacitación, abarcando temas de producción, cosecha, tostado y comercialización, éstas serán filmadas, así como los talleres y foros, y estarán al alcance de todo el público a través de You Tube.
De acuerdo con las estimaciones de los organizadores, al finalizar esta cumbre se generará suficiente derrama económica para poder crear un fideicomiso que permita becar a productores mexicanos para capacitarse en otros países.
En un piso de ventas, que será instalado en el World Trade Center de Boca del Río, se presentarán más de 30 empresas y se realizarán más de mil 200 citas de negocios, además de la presentación de compradores de Venezuela, Chile y Argentina, quienes buscarán crear vínculos para abrir paso a futuras comercializaciones.
Tanto participantes como expositores encontrarán en este evento un óptimo foro de exposición, pues todas las empresas convocadas son socialmente responsables y comprometidas con el gremio.
De acuerdo con cifras oficiales de la Asociación Nacional del Café de Guatemala, este año se ha notado un incremento en las exportaciones de café en Latinoamérica de hasta un 19 por ciento, esto indica la influencia tan importante que tienen los países latinoamericanos en el sector cafetalero, eso sin mencionar que Brasil es el productor más importante de café a nivel mundial.
Esta primera Cumbre Latinoamericana del Café reunirá la experiencia de todos los involucrados en la cadena productiva del aromático de toda Latinoamérica; en cada país de esta área se han utilizado tecnologías de punta y han perfeccionado su producción, su tostado, la comercialización y el cuidado al medio ambiente, elementos que dan características únicas al café de esta zona del continente.
Esta cumbre contará con la participación de productores, tostadores, catadores de café, baristas, compradores y jóvenes empresarios de Brasil, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y El Salvador.
Además, el foro contará con la participación de países invitados, como prospectos importantes para impulsar la Tercera Ola de Consumo del Café y cerrar negociaciones de exportación con Estados Unidos, Argentina y Chile.

Fuente: elgolfo.info

Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :