El Gourmet Urbano: ¿Por que visitar Pazzo Ristorante?

viernes, 17 de agosto de 2012

¿Por que visitar Pazzo Ristorante?


Una de mis gastronomías preferidas, a pesar de ser 100% venezolano es la gastronomía italiana, por ser abundante en ingredientes que consumimos mucho en el país y con ese toque de sabor de familia que comúnmente conseguimos en nuestras propias casas. Ahora no dejo de reconocer que dar con un buen restaurante italiano tiende a ser una verdadera odisea. La razón de esta opinión la centro en que muchos restauradores en el país piensan que el sólo hecho de elaborar platos con pasta o con una receta italiana conseguida en un libro es suficiente para llamarse italiano, lo cual, además de ser un tremendo error se convierte a la final en una oferta engañosa, para no decir fraudulenta.

Un verdadero restaurante italiano debe tener al menos el 70% de su carta de platos enteramente italianos en receta e ingredientes y el resto en una fusión que esté enmarcada en la receta italiana y no solo en sus ingredientes, ese es el caso de Pazzo Ristorante y por eso es mi recomendación de la semana.

logo Pazzo 800x473px

Pazzo Ristorante es uno de los pocos restaurantes de Caracas que puede llamarse italiano, así ha quedado determinado en los premios de la Hospitalidad Italiana de los Restaurantes Italianos en el mundo que otorga la Cámara de Comercio Venezolano Italiana.

Los que visitamos Pazzo lo hacemos porque nos miman, nos hacen sentir en casa, ya que además de ser un lugar acogedor en su mobiliario, la oferta del menú es fielmente representativa de la gastronomía italiana desde el norte al sur. Los que mayormente vistan el restaurante son  los integrantes de la colonia italiana de la capital, quienes celebran la constancia en la calidad de los platos por mas de 10 años en que fue fundado. Es tal la confianza de más del 70% de sus habituales clientes que visitan el restaurante al menos 3 veces a la semana, hecho poco común en los restaurantes de la capital.

Pazzo-ristorante-(1-de-1)

La razón de esa asistencia es primeramente un generoso menú de 20 platos, elaborados desde un 40% con ingredientes importados y en muchos platos elaborados 100% con dichos ingredientes italianos, Sus pastas son elaboradas en casa y las lechugas, frutas y verduras son obviamente nacionales.

Pazzo-ristorante-(6-de-7)

Adicionalmente, cuentan con una carta semanal de sugerencias de 15 platos que están pensados para “Mimar” al cliente frecuente, ese que desea recordar a sus padres o abuelos a través de la comida o aquel cliente que quiere transportarse a su más reciente viaje a Europa a través de estos platos.

Pazzo-ristorante-(1-de-7)

Ahora, en su carta, además de los tradicionales Carpaccios, pastas y carnes que distinguen a esta gastronomía encontramos platos de fusión interesantes como Gnocchis de yuca, de plátano, de auyama y carpaccios de remolacha, calabacín y alcachofas lo cual refuerza esa opción de comida mediterránea que brinda el local.

Pazzo-ristorante-(3-de-7)

Ensaladas deliciosas, pastas de ensueño como la ensalada tención que comí en mi más reciente visita, risottos muy bien elaborados distinguen a este restaurantes y los postres son casi en su totalidad italianos de receta, salvo que a solicitud de los clientes se solicite el famoso pie
de limón u otro postre por excepción.

Su relación precio valor la considero buena, ya que en este tipo restaurantes, donde la calidad es la voz cantante el precio no es bajo, pero es compensado con una ración más que generosa. Hay una extensa carta de vinos italianos ideales para armonizar el momento y la comida, y también podemos conseguir vinos de Suramérica.

Para ubicarlos les dejo el mapa…


Y les dejo la carta de sugerencias de esta semana

620609_160513074085658_1985036788_o

Por todo lo anteriormente dicho no dudo en reafirmar  que Pazzo Ristorante es mi recomendación de esta semana, no duden en visitarlo y pasearse por la verdadera comida italiana.

Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano





1 comentario :

Camila dijo...

Me encanta que se fusione lo italiano con lo argentino, que no es precisamente lo mismo. En italia tienen las mejores pastas, es cierto, así que ahí los ingredientes es necesario que sean de ahí, pero para la salsa, para que sea bien rica, los restaurantes italianos suelen tener una huerta atrás, donde cosechan tomates y algunos otros vegetales que le ponen luego a las salsas como filetto y demás y quedan riquísimas!