El Gourmet Urbano: 5 alimentos que ayudan a formar músculos naturalmente

lunes, 1 de abril de 2013

5 alimentos que ayudan a formar músculos naturalmente

Quien hace ejercicios físicos con el objetivo de conseguir un cuerpo firme y tonificado conoce bien los beneficios de la proteína. Este nutrientes es el gran responsable por la formación de los músculos en nuestro cuerpo. Sin embargo, la proteína sola no puede hacer milagros, es necesario mezclar con cantidades ideales de carbohidratos, minerales, vitaminas, grasas buenas y carbohidratos para conseguir el gano muscular esperado.

 

 

Te dejo a continuación, con los mejores alimentos y estrategias para formar y mantener tus músculos:

  • Pollo: las proteínas de origen animal son las mejores para los músculos, pero comer demasiada carne puede ofrecer a tu cuerpo exageradas dosis de grasa saturada y colesterol. Por esta razón, una buena opción es el pollo sin piel. Un filete grande tiene 32 gramos de proteínas y casi nada de grasas.
  • Tofu:  el queso de soja tiene gran concentración de proteína y calcio, que protege músculos y huesos. Es rico en magnesio, importante para los procesos de energía, además de isoflavonas, sustancias que equilibran las hormonas, reduciendo el acumulo de grasas y favoreciendo los resultados de los ejercicios físicos.
  • Quínoa: este grano cuenta con proteínas de calidad y favorece bastante el gano de masa muscular, sin añadir grasas, ni colesterol. Consuma 2-3 cucharas de quínoa batida en tu zumo 30 minutos antes de los ejercicios.
  • Huevos: son ricos en ovoalbúmina, grasas buenas y sustancias que combaten los procesos inflamatorios durante el ejercicio, facilitando la recuperación de los músculos.
  • Banana: antes de tus ejercicios, olvídate la proteína, lo mejor es investir en alimentos que te ofrezcan energía. La banana es buena opción, además de energía ofrece potasio, mineral que participa de la producción de glicogenio, reserva de energía del musculo.
  • Agua: los músculos necesitan agua para la síntesis de proteína. Cuando más hidratado estés, más facilidad en este proceso.

 

Fuente: nutricion.pro

 

 

No hay comentarios. :