El Gourmet Urbano: Bocadillos saludables para picar entre horas @dietaquemagrasa

lunes, 31 de marzo de 2014

Bocadillos saludables para picar entre horas @dietaquemagrasa

Olvídate de acudir a la máquina expendedora para picar algo entre horas en el trabajo y escoge algunos de estos bocadillos saludables

Almacenar bocadillos saludables en tu escritorio o en el refrigerador de la oficina te ayuda a combatir el hambre entre horas

 

Este es un escenario muy común, después de varias horas en el trabajo nos entran ganas de comer algo. La energía del desayuno ya se ha consumido y aún nos quedan unas horas hasta el almuerzo.

 

bocadillosEl yogur griego y bayas nos facilitan innumerables bocadillos saludables

 

En estas circunstancias que podemos hacer, lo primero que se nos ocurre es ir corriendo hasta la máquina expendedora, o ir hasta la cafetería para comer algo, pero esta opción no es la mejor.

 

Los alimentos procesados que encontramos aquí están llenos de azúcar y conservantes que no te benefician en nada, ni para mantener el peso ni para tu salud.

 

Bocadillos saludables para picar entre horas

Un enfoque más inteligente para el picoteo es ir al trabajo preparado con alimentos que te ayudan a pasar los bajones de azúcar y a pasar el hambre para aguantar todo un duro día de trabajo.

 

Con estos bocadillos te mantendrás satisfecho sin que tu línea ni tu salud se resientan:

 

Almendras y dátiles para nuestros bocadillos

Una mezcla de almendras y las dátiles es, posiblemente, la merienda más fácil que pueda abastecerse en su escritorio.

 

Estos dos alimentos combinados te proporcionan las grasas y las proteínas de las nueces y el azúcar de los dátiles te ayuda a eliminar los antojos de dulce por la tarde y a tener la energía necesaria.

 

Debemos tener cuidado con las raciones al consumir frutos secos como las almendras debido a que tienen bastantes calorías.

 

Avena

Tomar una taza de avena al desayuno es un buena manera de empezar el día perdiendo peso y mucho más, con una buena dosis de fibra, pero además, puede hacer una buena merienda a media tarde que nos mantendrá satisfechos hasta la hora de cenar.

 

Los beneficios de un bocadillo con avena los podemos ampliar si añadimos canela o unas nueces picadas.

 

De esta forma las nueces nos aportan grasas saludables para el corazón y la avena aporta propiedades anti-inflamatorias para hacer una merienda más completa.

 

El atún en conserva

Una buena manera de tener nuestra despensa llena para nuestros bocadillos de medio día es recurrir a las conservas,

 

Una conserva que hace un gran bocadillo es el atún o el salmón en lata.

 

Son una gran fuente de ácidos grasos omega 3, muy necesarios para el organismo al ser ácidos grasos saludables y además estas conservas nos aportan proteínas y pocas calorías.

 

Verduras

Aunque las verduras y otros alimentos frescos son más perecederos que los otros aperitivos, son probablemente los mejores alimentos para picar durante el día.

 

Podemos utilizar para nuestros bocadillos hortalizas carnosas como la coliflor el brócoli o las zanahorias que nos aportan gran cantidad de vitaminas, y fibra que nos ayuda a sentirnos satisfechos, al tiempo que son tan bajos en calorías que no tenemos que andar calculando las porciones.

 

Sabrosos bocadillos de higos y chocolate negro

Una las mejores fuentes de dulce que podemos hacer para nuestros bocadillos saludables son los higos y el chocolate negro.

 

Los higos y el chocolate negro nos ayudan a satisfacer nuestros antojos de dulce, al tiempo que nos aportan otros grandes beneficios para la salud como antioxidantes, fibra, potasio.

 

A la hora de escoger un chocolate debes fijarte en que sea negro, es decir con más del 70% de cacao.

 

Bocadillos con Yogur griego y Bayas

El yogur griego es un gran alimento lleno de nutrientes que además tiene la gran ventaja de que podemos añadirle un amplio número de otros alimentos para hacer sabrosos y nutritivos bocadillos.

 

Una buena idea es recurrir a virutas de chocolate que aportan el toque antioxidante mientras que el yogur nos da la proteínas necesarias para hacer que nuestro bocadillo sea nutritivo.

 

Otra idea en la misma línea es añadir al yogur griego frutas rojas, tales como frambuesas, arándanos, grosellas, cerezas, aprovechando sus propiedades antioxidantes y sus vitaminas para hacer todavía más saludable nuestros bocadillos.

 

Todas estas son algunas ideas de como podemos elaborar fácilmente bocadillos saludables y que no nos aporten calorías para mantener nuestro peso mientras  picamos en el trabajo entre horas.

 

El límite en cuanto a que más alimentos podemos utilizar para nuestros bocadillos lo marcará nuestra disponibilidad y nuestra imaginación.

 

No vuelvas a pasar hambre entre horas, nunca más con estos deliciosos bocadillos

 

Si te gustó el Post compártelo con tus amigos!!!

 

Fuente: dietaeliminargrasa.com

 

No hay comentarios. :