El Gourmet Urbano: Pan de Naranja y Plátano. Deliciosa receta para el fin de semana

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pan de Naranja y Plátano. Deliciosa receta para el fin de semana

¿Cómo descubrí esta receta?

De verdad que cada vez me gusta más la panificadora porque creo que hace panes bastantes buenos y puedes ir adaptando la receta a tus ingredientes favoritos. Así que por eso hoy os traigo un Pan de Naranja y Plátano que es perfecto para acompañar nuestros desayunos y empezar la mañana con energía porque tiene muchas propiedades saludables.

 

Pan de Naranja y Plátano Collage

Si hacéis este Pan de Naranja y Plátano vais a obtener un pan tierno que se corta perfectamente una vez que esté frío, es decir, no se desmiga. Se conserva bien varios días después de su elaboración y esto os lo digo porque me lo he estado comiendo en el desayuno tostado y poniéndole por encima mantequilla y mermelada. Y cuando lo tostéis disfrutaréis de nuevo de su aroma. Además es una receta perfecta de aprovechamiento para aquellos plátanos que hemos olvidado en el frutero. ¡Ah! Y aunque he utilizado el programa “Dulce” no penséis que queda como un bizcochos, vamos que seguro que en el programa Normal también queda perfecto.

De todas formas también os recomiendo pasaros por la página con todos los panes hechos en la panificadora porque vais a encontrar un gran surtido que os sorprenderá como por ejemplo el Pan de Chocolate.

 

Vídeo Pan de Naranja y Plátano

 

 

Y ya sabéis que si tenéis alguna duda para hacer este Pan de Naranja y Plátano, me lo podéis decir en los comentarios y os contestaré lo más rápido posible, y si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales.

 

Pan de Naranja y Plátano

 

Hoy vamos explicar el paso a paso para hacer Pan de Naranja y Plátano que es perfecto para desayunar.

  • Tiempo de Preparación: 10 minutos
  • Tiempo de Cocción: 03h 01min
  • Raciones: 1000 gramos
 

Ingredientes:

 

Paso a Paso:

 

Pan de Naranja y Plátano - Ingredientes

  1. Primero sacamos la cubeta de la panificadora para evitar que caiga parte de los ingredientes sobre la resistencia y ajustamos las palas.
  2. A continuación introducimos los líquidos en la cubeta que son el zumo, la mantequilla a temperatura ambiente o fundida en el microondas, el plátano y la miel.
  3. Después mezclamos las harinas con la leche en polvo y la añadimos a la cubeta.
  4. Y por último ponemos en una esquina la sal y en el medio hacemos un volcán donde pondremos la levadura.
  5. Cuando lo hayamos hecho ponemos la cubeta en la panificadora y seleccionamos el programa 4 que en mi caso corresponde a "Dulce", un peso de 1000 gramos y un tueste medio. Después pulsamos el botón de inicio y veremos cómo empieza a iniciarse el programa.
  6. Al terminar el primer amasado y dependiendo de cómo estén los plátanos de maduros puede hacer falta añadir una cucharada más de harina de fuerza.
  7. Antes de que empiece el horneado podemos pulsar el botón de inicio para parar el proceso y sacar las aspas, después colocaremos la masa, pintamos la superficie con leche y hacemos tres incisiones con un cuchillo en diagonal, cerramos y volvemos a pulsar el botón de inicio.
  8. Si creéis que al abrir la tapa se ha bajado mucho la masa podéis desenchufar la panificadora y esperar unos 20 minutos para que vuelva a levar. La enchufáis de nuevo y continuará el programa en el punto que se quedó, en el caso que no lo haga, seleccionáis directamente el programa de HORNEADO.
  9. Por último, cuando termine el horneado y se enfríe un poco sacaremos el pan sin problemas. En el caso que no hayamos retirado las aspas y se queden dentro del pan nos ayudaremos del extractor del gancho amasador que viene junto a nuestra panificadora. Y para que se termine de enfriar lo dejamos sobre una rejilla para que no coja humedad.
 

Consejos:

  • Modo Manual: Si no tienes panificadora podéis hacerlo a mano, para ello sobre la mesa de trabajo pondréis la harina en forma de volcán y en el medio el resto de ingredientes. Una vez que tengáis todos los ingredientes hay que amasar hasta conseguir una bola de masa suave y elástica.
  • Ingredientes: Es muy importante introducir los ingredientes según el orden en el que aparezcan en la receta.
  • Mantequilla: Podéis sustituirla por aceite de oliva.
  • Miel: Podéis sustituirla por azúcar invertido.
  • Programa: Yo he utilizado el programa 4 "Dulce" pero también podéis hacerlo en el programa 1 "Normal", 2 "Esponjoso" o 3 "Integral.
  • Levadura: Si queréis podéis sustituir la levadura de sobre por 15 gramos de levadura prensada.
  • Aspas: El quitarlas es opcional pero si lo hacéis os será más fácil desmoldarlo, por otro lado para que no se os pegue la masa en las manos debéis embadurnarlas con harina.
  • Levado: Si creéis que al abrir la tapa se ha bajado mucho la masa podéis desenchufar la panificadora y esperar unos 20 minutos para que vuelva a levar. La enchufáis de nuevo y continuará el programa en el punto que se quedó, en el caso que no lo haga, seleccionáis directamente el programa de HORNEADO.
  • Congelar: Si queréis una vez que se enfríe lo podéis cortar en rebanadas y congelarlas y solamente las tendréis que poner en el tostador para disfrutar de una deliciosa tostada.
  • Secuencia de Programa: Como sé que alguno tenéis otras panificadoras y no sé si los programas son los mismos, os pongo los tiempos de la secuencia por si podéis programarla. Para un peso de 1000 gramos:
    - Precalentar: 10 min.
    - Amasado1: 12 min.
    - Fermentado/levado1: 25 min.
    - Amasado2:  13 min.
    - Fermentado/levado2:  35 min.
    - Fermentado/levado3:  30 min.
    - Horneado:  56 min.

 

 

Fuente:  Postres Originales

 

No hay comentarios. :