El Gourmet Urbano: CAFENTO premia la creatividad de sus consumidores con la campaña “la taza siempre llena”

martes, 21 de octubre de 2014

CAFENTO premia la creatividad de sus consumidores con la campaña “la taza siempre llena”

El día 5 de cada mes se hacen públicos los ganadores en tres categorías: mejor frase, mejor fotografía y mejor vídeo. Además, mensualmente se sortea una escapada de fin de semana, en régimen de alojamiento, entre todos los participantes.

Se trata de estimular y compartir creatividad, en clave positiva, aprovechando el optimismo habitualmente asociado a nuestros “momentos café” diarios.

 

El café es considerado la segunda bebida más consumida en los países occidentales, por detrás del agua, y su consumo tiene un componente casi ritual en nuestra cultura. Nuestro “momento café” nos ayuda a cargar las pilas al inicio de la jornada, o es el momento en que nos tomamos un descanso en el trabajo, o la excusa para charlar con nuestras amistades, o la perfecta coartada para tomar distancia en un momento de estrés… Son momentos positivos, tanto cuando los vivimos como cuando los evocamos.

 

Foto1.jpg: remitida por Diana Peña, con este texto “Cada día lleno mi taza con un buen libro que me transporta a mundos diferentes en los que la imaginación vuela tan alto como la ilusión por que llegue mañana para seguir viviendo intensamente cada minuto de este regalo que es la vida”.

 

Cafento, la mayor empresa cafetera entre las de capital español, ha decidido desafiar a sus consumidores a plasmar ese optimismo de modo creativo con la campaña La Taza Siempre Llena.

Cada mes, y hasta el 1 de abril de 2015, Cafento premia las mejores frases, fotografías o vídeos, de autoría propia, recibidos a través del sitio web específico de la campaña, www.latazasiemprellena.com, con bonos de 25, 35 y 50€ canjeables por sus productos. Y entre todos los participantes de cada mensualidad, se sortea un fin de semana en régimen de alojamiento, pudiendo elegir entre hoteles NH de toda España.

 

Foto2.jpg: remitida por Juan Manuel Cumplido, con este texto: “La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. // Provervio escocés”.

 

La campaña, puesta en marcha el pasado 1 de junio, ya se ha revelado todo un éxito, habiendo compilado creaciones realmente reseñables, que han llevado a la compañía a plantearse el publicarlas en el futuro. Un ejemplo es el elaborado vídeo remitido por Natalia González Toral, titulado “¿Nos jugamos un té negro?”, en el que se exhibe una partida de prestidigitación, con un guión sorprendente y simpático; o la emotiva sentencia de uno de los premiados, Joaquín Enrique Bouzas: “Hoy es domingo y he pensado: voy a llevarle el café a mi mujer a la cama y, de paso, con un beso, darle las gracias por todas las alegrías, grandes momentos y sensaciones que me ha dado”.

No faltan las simples pero grandes sentencias cargadas de experiencia y sabiduría, ni hermosos alardes líricos, como el enviado por María José Ferré, dedicado a la propia Cafento:

“Es mi más cálido momento

cuando te saboreo lento.

Embriagador sentimiento

tu aroma y sabor… Cafento”.

Sobre Cafento

Cafento es la empresa de capital español líder en el sector del café. Agrupa actualmente a veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 423 empleados.

Entre sus dieciocho marcas de café, Cafento elaboró en 2013 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.

Sus productos pueden adquirirse en más de 3.000 establecimientos en toda España (http://www.stracto.com/comprarcafe/establecimientos/) y en www.cafentoshop.com.

 

Bitacoras.com: , ,

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :