El Gourmet Urbano: El palmero Rayco Jesus Paz Rodriguez, se alza con el título de mejor Barista de Canarias en el III Campeonato de Baristas de Canarias 2015

martes, 9 de junio de 2015

El palmero Rayco Jesus Paz Rodriguez, se alza con el título de mejor Barista de Canarias en el III Campeonato de Baristas de Canarias 2015

Es la tercera edición de este campeonato, único en Canarias, con una destacable organización.

7 participantes han defendido con muy buen nivel la profesión de barista.

Una espectacular puesta en escena brinda al palmero el primer puesto en el palmarés.

Rayco Jesus Paz Rodríguez es el Campeón Barista de Canarias. Tras una reñida competición, Paz se alzó con el título el pasado viernes, 5 de junio. Los participantes han demostrado la extraordinaria evolución que está viviendo la profesión Barista en nuestro Archipiélago, y han demostrado que el nivel de preparaciones se supera cada año. Esta convocatoria de Fórum Cultural del Café ha despertado el interés de los especialistas del mundo de café y ha movido mucho público.

 Rayco Jesus Rodríguez

Esta tercera edición del Campeonato se ha celebrado en la “Terraza Palmeras” del Hotel Santa Catalina, que ha superado el aforo previsto, manteniendo lleno completo durante las casi 6 horas de la competición, donde se ha vivido un ambiente alegre y expectante, sobre todo debido a la teatral puesta en escena que han realizado los participantes, figurando entre los asistentes especialistas del sector, estudiantes de hostelería, profesionales y público interesado en el mundo del café.

A Rayco Jesus Rodríguez le han acompañado en el pódium el subcampeón Jose Alexis Rodríguez y el tercer clasificado, Sergio Zebenzui Martín, configurando el tercer pódium de este tipo en Canarias. Además del campeonato, Rayco J. Rodríguez se ha hecho con los premios especiales de “Mejor Espresso” y “Mejor Bebida de Especialidad”, mientras que Csaba Boka se lleva a casa el premio un muy reñido “Mejor Latte Art”.

Rayco Jesus Rodríguez, como el resto de campeones autonómicos, se enfrentarán por el título nacional en la décima edición del Campeonato de Baristas Fórum Café, a celebrar en Málaga durante el mes de octubre.

En esta tercera edición del campeonato, co-organizado por Cafés Careca, Café Ortega, Tirma, Emicela, Café Regina y Fórum Café, han participado 7 Baritas llegados desde diferentes puntos de las islas. Durante el evento estos expertos en café han preparado en menos de 16 minutos 4 cafés espressos, 2 capuccinos latte-art y 4 cócteles a base de café, dos de ellos sin alcohol.

La gran jornada barista en Canarias, se completó con una sesión sobre "Café y Salud" durante el tiempo de la deliberación de los jueces, a cargo del reconocido Dr. Pedro Martín, que nos ha recordado que el consumo moderado de café de 2 a 3 tazas de café (3-4 si son de espresso) son una excelente apuesta por la salud, como magnífico antioxidante y estimulante del sistema nervioso, aliado de estudiantes, profesionales de trabajos a turnos, taxistas y conductores.

Han Patrocinado el Campeonato: Azaconsa, Ibericafé, Brita, Quality, Agua de Teror, Eunasa, Embaflex, Promerca, Calidad Pascual y Cerámicas Panrac hemos contando con la colaboración inestimable del Hotel Santa Catalalina, Con+salud, Carvallo Producciones, I.E.S. San Cristóbal, Compak, Peconvi y Coffee Consulting.

No hay comentarios. :