El Gourmet Urbano: Los beneficios del café que debes saber

martes, 29 de septiembre de 2015

Los beneficios del café que debes saber

Muchos mitos urbanos giran en torno al café, que dicen que este perjudica la salud, sin embargo, existen una gran cantidad de estudios que desmienten esto. De hecho, en el ámbito científico el café se conoce por ser una bebida con muchos beneficios sobre la salud de tu organismo, y nosotros te diremos cuáles son.

El café también quema grasas.


Café: La composición nutricional

Una taza de café contiene aproximadamente 100 mg de cafeína, lo que se traduce en aproximadamente un 11% de los requerimientos diarios de vitamina BS que tu organismo necesita, además también contiene 6% de vitamina B5, un 3% de postasio y manganeso, y también 2% de vitamina B3 y magnesio

Combate el cáncer.

De esta forma podemos llegar a la conclusión, que quienes consumen una taza diaria de café, están consumiendo una excelente fuente de nutrientes que nuestro organismo necesita diariamente.

El café también quema grasas

El café está compuesto principalmente de cafeína, siendo este componente una de los principales componentes reconocidos por “quemar grasas”.

¿Por qué esto? Porque la cafeína tiene la propiedad de acelerar el metabolismo, quemando hasta un 10% de grasas en personas que sufren de obesidad y quemando hasta un impresionante 29% de grasas en personas de constitución delgada.

Los efectos mencionados podrían no ser tan efectivos en las personas que tienen como hábito tomar café; pero aun así la propiedad de quemar grasas no desaparece.

Disminuye distintos tipos de enfermedades


Combate el cáncer

El café también tiene la impresionante propiedad de reducir en un 15% la posibilidad de padecer cáncer, así ha quedado demostrado por estudios realizados en 90 000 personas que tomaban en promedio cuatro tazas de café diarias.

También, otros estudios demostraron que la posibilidad de sufrir cáncer de hígado es reducida en un 40%.

Combate la diabetes tipo 2

Tomar café puede reducir las probabilidades de padecer diabetes tipo 2 hasta un 25 %.
Del mismo modo, el café disminuye las posibilidades de sufrir de demencia y Alzheimer, como también las enfermedades cardíacas (aun cuando este aumenta la presión sanguínea). También combate la depresión y disminuye en un 80% las posibilidades de sufrir cirrosis hepática y otros tipos de cirrosis.

El café es un excelente estimulante

El café es considerado una bebida estimulante, ya que es capaz de incrementar los niveles de adrenalina que recorre nuestra sangre.

Gracias al café, las células adiposas sintetizan las grasas que tenemos en el cuerpo, por ello la grasa se libera en el flujo sanguíneo como ácidos grasos libres, en palabras más fáciles, se convierte en energía para el cuerpo. Por eso el café es recomendado tomarse treinta minutos antes de comenzar a hacer ejercicios, ya que mejorará tu desempeño.

El café es una fuente de longevidad

Distintos estudios confirman que el café reduce el riesgo de muerte en un 20% en los hombres y en un 26 % en las mujeres.

Por todos estos motivos, es aconsejable tomar café, ya que esté tiene la capacidad de mejorar la salud de una persona, generando distintos beneficios en el organismo y aumentando su longevidad.

Se debe tomar en cuenta que el café puede tener contraindicaciones, ya que cada persona es distinta y así también son distintos los ritmos metabólicos en cada una de ellas (algunas personas son intolerantes genéticamente a la cafeína). Sin embargo, las personas con una salud estable recibirán todos los beneficios que el café brinda, por ello debes aprovechar su consumo al máximo y esperar solo buenos resultados de ello.
Fuente: http://nutricionsinmas.com/13-beneficios-del-cafe/

No hay comentarios. :