El Gourmet Urbano: Receta de Biarritz con texturas #España

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Receta de Biarritz con texturas #España

Esta receta tan dulce la elabora el chef Melchor Muñoz del restaurante del Hotel San Ramón del Somontano de Barbastro, en Huesca.

Biarritz con texturas, una deliciosa elaboración para disfrutar de esta pastel barbastrense.
El pastel Biarritz es un producto muy aragonés y totalmente artesanal. Se elabora a partir de tres únicos ingredientes que, tras un proceso riguroso y cuidado, conforman esta creación pastelera: huevos, azúcar y almendras del Somontano, uno de los productos agroalimentarios más excelsos de la comarca.




​Además, este pastel centenario ha sido objeto de innovación culinaria, eso sí, siempre se han respetado sus cualidades gustativas. A Melchor Muñoz, chef del hotel San Ramón del Somontano, le gusta acompañar el Biarritz de un crujiente de frambuesas liofilizadas y menta pasada por la sartén, para conseguir diferentes y sabrosas texturas.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 4 pasteles Biarritz
  • 1 fruta de la pasión
  • 30 gramos de azúcar
  • 200 gramos de nata
  • 8 frambuesas liofilizadas
  • 40 gramos de chocolate negro puro
  • Hojas de menta

Preparación:

  1. Se junta la pulpa de la fruta de la pasión con la nata, se hierve y luego se deja enfriar para que nos quede una textura de natilla.
  2. Se calienta el chocolate al vapor y se trabaja para darle forma de aros con un papel sobre una bandeja, dejándolo enfriar después.
  3. Para armar el plato, se coloca el pastel Biarritz, al lado una cucharada de natilla de fruta de la pasión y el aro de chocolate por encima.
  4. Se decora con dos frambuesas liofilizadas, que aportan crujiente, al igual que las hojas de menta, que pasaremos previa y ligeramente por la sartén.
  5. El postre se puede completar con unas perlas de yogur de Fonz, que explotan al masticarlas en la boca, dándole una textura más al plato.

Fuente: HERALDO.ES

No hay comentarios. :