El Gourmet Urbano: Cinco platos que identifican la gastronomía dominicana

sábado, 14 de mayo de 2016

Cinco platos que identifican la gastronomía dominicana

Las especialidades culinarias del país guardan en común un sabor exquisito que permite satisfacer las apetencias de los más exigentes comensales.

El sancocho. Es un plato que goza de gran popularidad y aceptación. El caldo de las siete carnes y los víveres. Este plato es común en diversas partes de Iberoamérica, con variaciones. Se consume por lo general en ocasiones especiales y acompañado de aguacate y arroz. Foto: Fuente externa



1- El sancocho


Es un plato que goza de gran popularidad y aceptación. El caldo de las siete carnes y los víveres. Este plato es común en diversas partes de Iberoamérica, con variaciones. Se consume por lo general en ocasiones especiales y acompañado de aguacate y arroz.

2- Locrio


Es un clásico de la cocina criolla dominicana. Este delicioso arroz se puede combinar con camarones, gambas, arenque, sardinas, pollo, cerdo, bacalao, chuleta, jamón, longaniza y todo lo que desee.

3- Moro


Es una mezcla de habichuelas, guandules o cualquier tipo de grano con arroz. Su preparación es muy fácil. Sofríes los sazones: salsa, recaíto, ají gustoso y cubanela, cebolla, ajo, aceite y sal al gusto.

4- Puerco asado o a la puya


Es cerdo horneado al aire libre con leña, sazonado con pimienta, sal, sopita, ajo y orégano. Se come todo el año, especialmente en Navidad. También se puede cocinar en el horno de cualquier casa o directamente en carbón.

5- Asopao


Es una especie de sopa con arroz, carne – generalmente de pollo– y gandules, sardina, bacalao, chuleta... Para una mejor degustación lo puedes consumir con aguacate y vinagre condimentado.

Fuente: metrord.com

No hay comentarios. :