El Gourmet Urbano: Círculo Marisquería: ¡porque los barrios también existen! #Espáña

sábado, 21 de mayo de 2016

Círculo Marisquería: ¡porque los barrios también existen! #Espáña

Círculo Marisquería ofrece una buena calidad de marisco a precios más que razonables. Es más, sus precios permiten repetir la visita tantas veces como uno desee
Sí, los barrios también existen. Gracias a Dios, Madrid es mucho más que la almendra de la M-30, que si bien es cierto que posee una de las mejores ofertas gastronómicas, no solo de nuestro país, sino de toda Europa, no lo es menos que esta se paga y bien. Los elevados precios de los alquileres de cualquier local dentro de esta demarcación obligan a unos precios desproporcionados cuando salimos de esta.

Círculo Marisquería

Y si a un ya de por sí elevado peaje que hay que pagar por plantar los reales en el Madrid más céntrico, añadimos el coste del buen producto que toda marisquería que se precie debe exigirse, acercarse a una marisquería en la capital pasa a ser una prueba para los más valientes o los más pudientes, aparcando la mayoría su consumo y reservándolo para cuando se viaja por Galicia y fuera de temporada. Por eso, la razón de ser de esta nueva serie de artículos que tratará de reivindicar establecimientos que merezcan la pena en la periferia de la capital, en los que comer bien y a precios razonables.

Círculo Marisquería. Almejas

Círculo es una marisquería de barrio que como tal se nutre principalmente de la clientela de la zona. Una combinación bien equilibrada de calidad de producto y precios asequibles le han granjeado fama en el barrio, constituyéndose en lugar de reunión para tomar desde un aperitivo a una comida o un homenaje en toda regla. Ubicada a espaldas de las calles principales del barrio y algo escondida en la trasera de una sencilla galería comercial, se descubre primero una espléndida terraza en una tranquila y agradable calle peatonal y un gran local.

Una vez dentro sorprende el sólido e impresionante proyecto empresarial y gastronómico que las dos familias que han impulsado Círculo Marisquería, García Saiz y Martín Alegre, han creado. Aquí se puede aplicar esa frase de que el tamaño importa, porque las instalaciones son amplias, diáfanas y abiertas, pero aún teniendo en cuenta la gran cantidad de metros cuadrados, el local y todos sus ambientes resultan muy agradables. Tres zonas principales en torno a una cocina vista: una gran barra con mostrador para llevar a casa, una zona de tapeo y raciones, y un comedor más vestido y arreglado.

Círculo Marisquería. Langostino

Un proyecto en el que se ha pensado hasta el último detalle y en consecuencia se ha invertido para que nada quede al azar. Zonas de plancha, hornos y freidoras para cada tipo de fritura, de modo que no se mezclen aceites ni sabores. Temporizadores que definen con exactitud tiempos de cocción, fritura y hornos programados para que cada pescado y cada marisco queden en su justo punto y que un despiste en la elaboración no arruine un buen producto.

Círculo Marisquería

Al buen marisco acompaña una bodega con precios de barrio, inusuales en otras zonas de Madrid, aunque quien lo desee puede darse el homenaje completo con vinos como un Valbuena a precios casi exactos a los de la tienda. La carta se clasifica en raciones de marisco a la plancha o cocidos, frituras, pescados y un par de platos de carne, todo en raciones generosas. Buen salpicón de marisco y pulpo a la gallega. Buena gamba listada a la plancha. Ensaladilla con langostinos. Almejas a la sartén y ostras recién abiertas son el adelanto de una mariscada, una parrillada o una muy buena fritura.

Círculo Marisquería. C/ Oliva de Plasencia, 1. C.C. San Ignacio de Loyola. Madrid.

DANIEL CAMIROAGA

No hay comentarios. :