El Gourmet Urbano: Según la ciencia, beber cerveza puede ayudarte a perder peso #WTF?

viernes, 6 de mayo de 2016

Según la ciencia, beber cerveza puede ayudarte a perder peso #WTF?

Me pondré a dieta de inmediato, ¡salud!
Si estás leyendo esto es porque, básicamente, quieres perder peso, pero también quieres beber cerveza sin culpa o sin el temor de ganar algunos kilos. Puedes calmarte, porque esta vez la ciencia está de tu lado y ha demostrado algo que puede ser como un regalo caído del cielo. Pon atención a esto y repítetelo hasta que te lo creas, porque es verdad: beber cerveza te ayuda a perder peso. ¡Exacto!


Un estudio realizado en la Universidad de Oregon pudo determinar que el xanthohumol, un flavonoide que se encuentra en el lúpulo, y la cerveza, ayuda a perder peso. ¿Cómo? Examinando a una serie de ratones a los que se les dio esta sustancia y quienes experimentaron una baja en sus niveles de colesterol malo y, claramente, una pérdida de peso.





En la investigación se reunió a 48 ratones y se les dividió en dos grupos, de los que a ambos se les implementó una alimentación alta en grasas, pero con la diferencia de que a un grupo se le dio diariamente entre 30 a 60 milígramos de xanthohumol por kilogramo de peso durante 12 semanas. El resultado fue que aquellos ratones que consumieron la sustancia bajaron sus niveles de colesterol malo en un 80 por ciento, y ganaron un 22% menos de peso que los ratones que no consumieron el xanthohumol.

¿Qué podemos decir de esto? Bueno, en pocas palabras, el xanthohumol que contiene la cerveza puede ayudarte a prevenir subir de peso. Aunque, claro, siempre existe un truco. De hecho, para poder tener los mismos resultados que los ratones, deberías beber más de mil 600 litros diarios. O sea, ni siquiera llegarías a ver algún cambio. ¡Nadie puede beber esa cantidad en un día y sobrevivir!

Aunque, no todo es malo, pues se espera que el xanthohumol pueda ser vendido en el mercado para poder ayudar a las personas a perder peso de manera sana. De hecho, el equipo de investigación ya está haciendo las primeros contactos.

Así que, puedes beber cerveza tranquilo, mientras tanto. Pero, por favor no abuses, pues pronto podría aparecer esa pastilla de xanthohumol que puedes consumir como parte de tu dieta. Quizá pronto, sólo debes esperar.

Mientras tanto, bebe con moderación y opta por la cerveza sin alcohol, pues también es rica y, además, mucho más saludable.

¡Salud!

Andrea Araya Moya

Fuente: upsocl

No hay comentarios. :