El Gourmet Urbano: Escuela de Hostelería Aranda Formación nos presenta: Patatas revolconas en 5 sencillos pasos

sábado, 23 de julio de 2016

Escuela de Hostelería Aranda Formación nos presenta: Patatas revolconas en 5 sencillos pasos

¿Sabéis como se hace de una forma sencilla un plato tan tradicional abulense como es el de las patatas revolconas? Como cada semana con los mejores consejos de los chefs de la Escuela de Hostelería y Turismo Aranda Formación, conseguiremos un plato español que no puede faltar en un buen mesón.

¡Seguid estos pasos y conseguiréis un plato de 10!



Ingredientes:


4 patatas grandes, 250 grs. de panceta, aceite de oliva virgen extra, Pimentón de la Vera, 2 dientes de ajo, cebollino, vinagre y sal.

Elaboración:


1. Es recomendable que el corte de la patata sea “rompiéndola” en vez cortarlas con el cuchillo a la mitad para que la fécula de la patata se mantenga y no se pierda. Después debemos cocer la patata con un poquito de laurel.
2. Cuando las patatas estén cocidas, siempre hay que machacarlas con tenedor y no con otros utensilios de cocina (no queda igual si lo hacemos con una cuchara o la cortamos con un cuchillo). El puré debe quedar grueso para luego mezclarlo con el aceite, el ajo y el pimentón (dulce o picante), y seguir trabajándolo.


3. ¿Qué tipo de panceta utilizamos? La panceta si es fresca mucho mejor que si está envasada. De esta forma podrás elegir el grosor del “crujiente” y las dimensiones.


4. Un toque de cebollino picado siempre completa un plato así, sea cual sea el estilo de la presentación.

5. ¿Nuestro secreto mejor guardado? Utilizar el agua de la cocción de las patatas e ir incorporándolo con el aceite con el que hemos frito la panceta, el pimentón y el ajo.


¿Te gustaría aprender a hacer este plato? Con nuestro curso de Cocinero Profesional podrás convertirte en todo un profesional de la cocina en pocos meses y con un horario flexible, ¿a qué estás esperando? ¡Conviértete en el chef que siempre has quiero ser!

No hay comentarios. :