El Gourmet Urbano: #juevesdevino El tinto que triunfa entre los jóvenes #España

jueves, 4 de agosto de 2016

#juevesdevino El tinto que triunfa entre los jóvenes #España

Rebel.lia, de bodegas Vegalfaro, logra una medalla de oro en el concurso Vinosub30

Rodolfo Valiente se ha empeñado durante años en introducir sus vinos entre los consumidores más jóvenes. Este enólogo valenciano ha organizado conciertos, ha participado en eventos de ocio nocturno y ha estado detrás de diversas iniciativas para poner al vino en canales poco habituales como salas de baile o las terrazas nocturnas.

El tinto que triunfa entre los jóvenes

Algunos de sus vinos se han creado pensando en lo que buscan los consumidores de menos de 30 años, e incluso se han adaptado etiquetas para que resulten más atractivas para un público menos introducido en el consumo de vino.


Su tenacidad en este sentido comienza a dar sus frutos, y su vino más «desenfadado», el tinto Rebel.lia, ha obtenido una medalla de oro en a última edición del concurso VinoSub30 España, un certamen que busca el contacto directo entre la industria vitivinícola y el segmento más joven del mercado y que tiene como objetivo conocer sus preferencias, difundir la cultura del vino en esa franja de edad y estimular el consumo responsable entre las nuevas generaciones. El jurado está compuesto exclusivamente por jóvenes menores de 30 años entre los que hay sumilleres, estudiantes, chefs, propietarios de enotecas, blogueros y simples interesados en el mundo del vino.

El premio supone una importante recompensa al trabajo de Bodegas Vegalfaro que, desde sus inicios, ha apostado por la producción de un vino tinto joven de añada que reuniera la frescura y frutosidad de la uva. Elaborado con uvas cultivadas bajo pautas ecológicas, Rebel.lia ha logrado también importantes reconocimientos en certámenes dirigidos a vinos ecológicos como el Vinum Nature, donde este tinto ha logrado el sello Silver Leaf.

No hay comentarios. :