martes, 1 de noviembre de 2016

Crema de chocolate, moca y caramelo: para los amantes del #café y el #chocolate

Receta de crema de chocolate, moca y toffee o caramelo, una crema ligera en textura, muy agradable por la combinación de sabores y muy fácil de hacer. Elaboración paso a paso.

Además de los pudines cremosos que tanto nos gustan, podemos elaborar postres similares en cuanto a deliciosos y conquistadores de los paladares más golosos, pero aún más rápidos y fáciles de hacer, si cabe. Un ejemplo que podemos relacionar con el Pudin de moca cremoso es esta receta para hacer vasitos Crema de chocolate, moca y caramelo.



Es también un postre de cuchara cremoso, pero más ligero en su textura. Se puede jugar con lo densa que deseemos la crema sin cambiar ingredientes, sólo proporciones, pues no deja de ser un ganache y ya lo explicamos qué es y cómo hacer un ganache con ejemplos de las proporciones de crema de leche y chocolate que se pueden hacer. Si tenéis diez minutos, podéis hacer esta crema de moca, chocolate y caramelo, pero también tenéis que ser un poco pacientes y dejar que se enfríe… o no, puede ser otra versión de un chocolate caliente.

Ingredientes


400 gramos de nata líquida (35% M.G.), 250-300 gramos de chocolate al 70%, 20 gramos de café soluble, 80 gramos de crema de toffee.

Elaboración


1. Moja un cazo con agua y vacíalo escurriendo bien pero sin secarlo. Pon la nata en el cazo y llévala al fuego, calienta lentamente y moviendo de vez en cuando.
2. Cuando la nata rompa a hervir, baja el fuego y cuece durante un minuto, retírala del fuego e incorpora el café instantáneo. Bate con las varillas hasta que se disuelva.
3. Trocea el chocolate (no muy grande) en un bol y vierte la nata infusionada con café muy caliente, bate con las varillas para que se funda el chocolate y finalmente incorpora la crema de toffee o caramelo. Vuelve a batir para que se integre.


4. Reparte la crema de chocolate, moca y caramelo en vasitos y deja enfriar a temperatura ambiente, después cubre los vasitos con film transparente y reserva en el frigorífico para que coja cuerpo.
5. Un par de horas de reposo son más que suficientes para disfrutar de este postre casero y fácil de cuchara, irresistible para los adictos al chocolate y para los golosos en general.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...