El Gourmet Urbano: El mejor #café de #España se tuesta en #Alicante 😋👍

martes, 13 de diciembre de 2016

El mejor #café de #España se tuesta en #Alicante 😋👍

D·Origen Coffee Roasters , un microtostador de la localidad alicantina de El Albir, ha sido quien ha seleccionado y elaborado el tueste del café que se ha coronado como Mejor Café Espresso de España dentro de los Campeonatos de Baristas que organiza Fórum Cultural del Café de Barcelona.

D·Origen Coffee Roasters, un micro tostador de café de especialidad cuya sede se encuentra en El Albir, Alicante, ha sido el responsable de tostar el grano verde que se ha convertido en el mejor espresso de España, dentro de la última edición del Campeonato de Barista que organiza Fórum Cultural del Café.


No es la primera vez que D·Origen se alza con este galardón ya que en el 2014 también lo consiguió con un café de Etiopía. En esta ocasión se ha optado por un grano de Colombia de la finca Laderas del Tapias, 100% arábica, de la variedad Castillo y procesado por el método natural. Un café con un final limpio y aromático donde se reconocen sus sabores a cereza madura, chocolate oscuro con un retrogusto a bourbon.


El también alicantino, de Villena, Javier Carrión fue el encargado de presentar este café y ganó en las categorías de Mejor Barista, Mejor Café Espresso y Mejor Bebida de Especialidad, mientras que Karla Jimena Chiry se hizo con el galardón al mejor Latte Art.



Por suerte, todos aquellos amantes del café premium pueden adquirir, bien a través de su tienda online o bien desplazándose a su establecimiento en El Albir, cualquiera de las variedades tanto en su opción en grano como recién molido.

No hay comentarios. :