El Gourmet Urbano: #LecturasNocturnas Según la ciencia, esta es la razón por la que deberías dejar de lavar tu taza de café

martes, 6 de diciembre de 2016

#LecturasNocturnas Según la ciencia, esta es la razón por la que deberías dejar de lavar tu taza de café

En el mundo se consumen 2,25 mil millones de tazas de café a diario. El 90 % de este consumo sucede en países en desarrollo, principalmente en América del Sur. En Estados Unidos, las personas que toman café consumen un promedio de 3,1 tazas de café por día.

TATIANA FRANK/SHUTTERSTOCK

Estas cifras demuestran lo mucho que se consume café en el mundo y la cantidad de veces que una persona se levanta para rellenar su taza de café.

De estas personas, hay quienes lavan constantemente su taza de café y quienes reemplazan las marcas de café con café fresco. Desde un punto de vista científico, parecería que lo mejor es la segunda opción, con algunas excepciones que deben tenerse en cuenta.

Lavar la taza de café incrementa la cantidad de microorganismos consumidos

ANDREY OLESHKO/SHUTTERSTOCK

Jeffrey Starke, experto en enfermedades infecciosas y profesor en Baylor College de Medicina explica que la mejor opción es no lavar la taza. Sin embargo, de no hacerlo es importante no compartir la taza con alguien más y tampoco agregar crema o azúcar al café, porque esto podría ocasionar que crezcan hongos. Ante cualquiera de estas dos situaciones, sí es preferible lavar la taza.

Por el contrario, no lavar la taza de café es bueno. El experto explica que al estudiar la presencia de bacterias en las tazas que no se lavaron observó que los microorganismos presentes son los mismos que se encuentran en nuestro cuerpo. De hecho, explicó que incluso una persona enferma no se volvería a enfermar al tomar de un taza que no fue lavada ya que la mayoría de los virus no viven tanto tiempo fuera del cuerpo.

Además, en lo que refiere al lavado de la taza, las esponjas no son una opción muy higiénica. Según explica Starke, las esponjas tienen una gran cantidad de bacterias, mucho más que la taza sin lavar. Si lavarlo es una necesidad, entonces lo más higiénico sería colocar la esponja en el microondas para eliminar las bacterias antes de usarla. De otro modo, no lavar la taza es bastante más sano y menos complicado.

ANGELINE SAADOUN

Fuente: Vix

No hay comentarios. :