El Gourmet Urbano: 90% de la #cerveza consumida en #España es nacional

viernes, 21 de abril de 2017

90% de la #cerveza consumida en #España es nacional

Cerveceros españoles celebraron en Barcelona su asamblea anual y provecharon la oportunidad para presentar su memoria de actividades, donde revelaron que el 90% de la cerveza que se sirve en bares y hogares en España es de fabricación nacional.


La radiografía de la cerveza en España dejó ver que, además que consumen casi el 100 por ciento de cerveza nacional, la ingesta anual equivale a casi 1.380 piscinas olímpicas.

90% de la cerveza que se sirve en bares y hogares en España es de fabricación nacional

En España se consume mucha cerveza; pero en Andalucía y Extremadura, es donde más la beben bajo la presentación de botellas.

La asamblea que fue celebrada en Barcelona informó a través de su informe que en España comercializó en el 2016 34,4 millones de hectolitros de cerveza, de esa cifra el 23,4 por ciento se corresponde a las ventas obtenidas en Andalucía, le sigue la Península, y posteriormente Madrid. En menor medida el consumo de cerveza se registró en Canarias y el País Vasco con los porcentajes de 4,7 y 6,6 por ciento.


Según los expertos, en España anualmente se consumen hasta varias piscinas en cervezas. En ese sentido, se exportan cerca de 2,4 millones de hectolitros, lo que le ha valido al mercado crecer en un 200% en comparación con épocas pasadas. Los principales compradores son Guinea China, Ecuatorial, Portugal, y el Reino Unido.

Al ser la cerveza la bebida que más se consume, el 25 por ciento de factura que se genera por esa bebida se venden en los hoteles y establecimientos comerciales, señaló Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería e invitado a la asamblea.

Gallego explicó que la cifra va en crecimiento en locales pequeños con menos de 10 empleados. Lo que significa que la cifra va en crecimiento, y en total se venden en los locales cerca de 19 millones de hectolitros de cerveza, el resto de las cervezas los consumidores la obtienen a través de tiendas y supermercados.

En España anualmente se consumen en cervezas hasta 1.380 piscinas olímpicas

Entre las presentaciones de la cerveza la asamblea manifestó que la prefieren de botella en lata que la de barril.

En general el consumidor español de cerveza está por debajo de la media en Europa. Y entre las zonas donde más se consumió la bebida destacaron, Andalucía, el sur de Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, el Sur de Castilla, León, Cataluña, Aragón, Baleares Levante, Albacete y Murcia.

Erika Rojas

No hay comentarios. :