El Gourmet Urbano: Expertos revelan cinco alimentos que no debemos comprar en los supermercados

lunes, 22 de mayo de 2017

Expertos revelan cinco alimentos que no debemos comprar en los supermercados

Es común que cuando vayamos al supermercado adquiramos gran cantidad de productos para llevar al hogar, especialmente en lo que a comida se refiere. En este último punto tendemos a cometer ‘errores’ graves, como comprar alimentos sumamente procesados que pueden ser más costosos y menos saludables.

Las versiones caseras de estos productos resultan más higiénicas y son mejores para nuestro salud, según lo que revelan distintos nutricionistas. Asimismo, consideran que tienen mejor sabor, frescura, y calidad.

1. Papas congeladas listas para freír


Creative Commons.

La comida congelada no siempre es nutritiva, y ese es el caso de las papas fritas que vienen embolsadas listas para freír. Los especialistas recomiendan adquirir las papas naturales y cortarlas en casa para luego freír o hacerlas al horno, para lo que se requiere menos aceite y no consumiremos tantas grasas.

Detallan además que las papas que vienen en estas bolsas absorben mucho más aceite, lo que resulta perjudicial para la salud.


2. Palomitas de maíz


Creative Commons.

Comprar el maíz para luego hacer las palomitas en casa resulta más sano y barato que comprarlas listas. Nutricionistas explican que al momento de cocinarlas controlamos cuántas queremos, el tipo y cantidad de aceite o sal que empleamos, y cualquier otro elemento que deseemos añadir: azúcar o mantequilla (los cuales hacen que las palomitas ya no sean saludables), colorantes, y más.

Además, la diferencia en el costo es considerable, ya que 100 gramos de maíz para hacer palomitas de maíz resulta mucho más barato que comprarlas ya listas.

3. Bandeja de carne picada


Creative Commons.

Expertos señalan que comprar paquetes de carne en los supermercados no siempre es saludable, en vista de que les añaden una importante cantidad de aditivos y conservantes para que no se deterioren rápidamente.

Explican que es mejor acudir a una carnicería y pedirle a la persona encargada que pique el tipo de carne que elijamos y por la cantidad que queramos.

4. Salsas varias


Creative Commons.

Las salsas preparadas como la barbecue, pesto, cuatro quesos, picantes, entre otras, han llenado los estantes de los supermercados gracias a la variedad que ofrecen, pero la composición que tienen no siempre resulta saludable. Los nutricionistas señalan que se desconoce el tipo de aceite y aditivos que utilizan, además de que el precio puede ser muy alto si lo comparamos con hacerlas en casa.

Asimismo, explican que todas estas salsas incluyen azúcar, un producto que no incluiríamos en la preparación casera.

5. Tomates en lata


Creative Commons.

Las salsas de tomate en lata o los tomates que vienen en esta presentación normalmente no tienen la calidad de sabor que puede haber cuando los cortamos y cocinamos en casa. Otro aspecto que hay es la cantidad de azúcar y sal que se le añaden, algo que los nutricionistas critican.

Gerald Lucero

Fuente: #EsTrending

No hay comentarios. :