viernes, 21 de julio de 2017

9 errores que cometemos con la #carne y que deberíamos evitar

A la hora de cocinar este producto cometemos una serie de fallos que le restan jugosidad y sabor. ¿Adivinas cuáles?

Cada vez nos preocupamos más por lo que comemos, por su procedencia y por su conservación, pero sin embargo no siempre prestamos demasiada atención a la hora de cocinar. Preparar la carne es tan importante como la elección de la materia primera, pues aprovecharemos mejor los nutrientes, el aroma y el sabor de cualquier producto.

HA


  1. Uno de los errores más frecuentes es el de pinchar continuamente el filete para comprobar si está en su punto, pues de esta manera estamos cortando la recirculación de los jugos que tiene lugar en su interior. Las probabilidades de conseguir que quede seca aumentan considerablemente con cada pinchazo.
  2. Jamás hay que freír la carne recién sacada de la nevera; lo mejor es dejar que adquiera la temperatura ambiente.
  3. Antes de colocar un filete en la sartén o en la parrilla hay que asegurarse de que está muy caliente, ya que si no el resultado será un "trozo de carne gris", según las propias palabras de Billy Oliva. Del mismo modo, es fundamental que no haya demasiado aceite, pues se perderá parte del sabor.
  4. Hay que añadir sal y/o especias por los dos lados, y no conformarse con darle sabor a una de las caras.
  5. Hay que evitar dejar la carne sobre una llama demasiado tiempo: lo mejor es colocarla cerca, o el resultado será un trozo carbonizado sin sabor y muy poco saludable. Además, según el tipo de carne que sea, lo mejor será vuelta y vuelta y al plato.
  6. No dar la vuelta al filete más de una vez, pues se interrumpe la caramelización y el flujo de jugos en el interior de la carne.
  7. No hay que apretar nunca la carne contra la sartén o parrilla: cuando se cocina un filete, tu misión es que la grasa se integre lo mejor posible con la carne; si lo aplastas, perderá sabor.
  8. No se debe servir el filete nada más cocinarlo: hay que esperar al menos 10 minutos para que los jugos se estabilicen dentro del trozo de carne. Se puede dejar en el microondas o el horno sin encender mientras pasa este tiempo para evitar que pierdan demasiado calor.
  9. No olvidar sazonar los filetes antes de servirlos: parte de la sal se pierde en la sartén, así que añade una pizca al final.
Fuente: Heraldo.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...