miércoles, 13 de septiembre de 2017

#PASTELERIA #RECETAS Muffins de plátano con chispas de chocolate

Si quieres preparar algo delicioso para tus hijos, no te puedes perder esta receta de muffins de plátano con chispas de chocolate. Te aseguro que son exquisitos y muy fáciles de preparar, e ideales tanto para el desayuno como para la merienda. Se trata de una propuesta interesante para aprovechar los plátanos que tengas maduros en el frutero. Si lo deseas puedes sustituir las chispas de chocolate por las nueces o las almendras picadas.



Ingredientes


450g de plátanos maduros
225g de harina 0000
100g de azúcar
50g de azúcar moreno o mascabado
110g de mantequilla
2 huevos
65g de chispas de chocolate
1 cucharadita de polvo para hornear
¼ de cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración


1. Para hacer los muffins de plátano con chispas de chocolate, coloca en un recipiente la harina junto con el azúcar blanco, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, la mitad de las chispas de chocolate y el azúcar mascabado.
2. Mezcla todos los ingredientes secos de las magdalenas de plátano con chispas de chocolate y haz un hueco en el centro.
3. Pisa los plátanos con un tenedor hasta lograr una papilla y mezcla con los huevos y la mantequilla fundida.
4. Añade el extracto de vainilla y remueve hasta obtener una mezcla uniforme. Agrégala en el hueco de la harina y revuelve.
5. Cuando tengas una pasta espesa, pero suave, llena moldes de papel para cupcakes hasta las 2/3 partes de su capacidad.
6. Esparce el resto de las chispas de chocolate por encima de las magdalenas y lleva a un horno precalentado a 180 °C durante 20-25 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, este salga limpio.
5. Retira las magdalenas de banana con chispas de chocolate y deja enfriar sobre una rejilla por completo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...