martes, 27 de marzo de 2018

Buenas noticias para los amantes del café

Después de examinar toda la evidencia, los investigadores de la Universidad de Catania, en Italia, declaran que el café es bueno para ti.

Como hay mucha información constante (y a veces contradictoria) sobre el café, estos científicos recogieron todos los estudios sobre sus efectos en la salud, revisaron sistemáticamente cada evidencia y luego divulgaron sus resultados en Annual Review of Nutrition.

© El consumo de esta infusión es parte de una dieta saludable, dicen los científicos. Una revisión científica lo declara saludable



¿Cuánto café podemos tomar por día?


Giuseppe Grosso, epidemiólogo nutricional en la Universidad de Catania y sus colegas, analizaron 127 metaanálisis, que agrupan y analizan estadísticamente estudios sobre temas similares. Algunos de los estudios eran ensayos controlados sobre la administración de cafeína, pero la mayoría eran estudios observacionales de los hábitos de consumo de café en el mundo real.
Beneficios comprobados del café

En varias investigaciones encontraron evidencia probable de que el consumo de café está asociado con estos beneficios para la salud:

  • Reduce el riesgo de muchos tipos de cáncer común -incluidos el de mama, colorrectal, de colon, de endometrio y próstata- con una disminución del riesgo que va del 2 al 20%, dependiendo del tipo de cáncer
  • Disminuye en un 5% el riesgo de las enfermedades cardiovasculares y alrededor del 30% la diabetes tipo 2 y también en un 30%, el mal de Parkinson. 
  • Baja la tasa de muerte por cualquier causa durante el curso de los estudios. 
  • Entre los no fumadores, el café reduce la presión arterial.

¿Quién debe limitar el café?


Hay un grupo que debe tener precaución con el café: las mujeres embarazadas. Algunos estudios mostraron un vínculo probable entre el consumo de cafeína o café y el aumento del riesgo de aborto espontáneo.

Grosso señala que los fetos carecen de la enzima necesaria para metabolizar la cafeína y entonces la acumulan cuando su madre toma café. Afirma que estos hallazgos aún son inciertos, pero por precaución recomienda que las mujeres eviten o limiten severamente su consumo de café durante el embarazo.

Café, bueno para el corazón y la mente


La mayoría de los estudios no midieron los volúmenes exactos de café o los niveles de cafeína. Pero en aquéllos que lo hicieron, los beneficios máximos se produjeron en alrededor de 4 a 6 tazas por día. Eso es aproximadamente 380 a 475 ml. de cafeína por día para las bebidas típicas de café.
Sus propiedades naturales

Los granos de café contienen fitoquímicos (algunos de los cuales también se encuentran en frutas, verduras, chocolate y té) que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Todas las enfermedades sobre las cuales tiene efectos protectores el café, comienzan con una inflamación de bajo nivel, y los químicos dietéticos presentes en esta infusión, pueden reducirla.

En segundo lugar, la cafeína y otros fitoquímicos tienen efectos específicos sobre las enzimas que regulan la función hepática, el metabolismo de la insulina y la glucosa, y la reparación del ADN. Todos podrían actuar favorablemente para defenderse de la enfermedad de Parkinson, la diabetes tipo 2 y el cáncer.

Como conclusión de la revisión, los investigadores señalaron: “Nuestros hallazgos indican que el café puede ser parte de una dieta saludable". A beber sin culpa entonces, siempre en la cantidad recomendada, y preferentemente sin azúcar y sin crema.

Fuente: msn
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...